GP Bélgica F1 2018: Vettel alcanza la gloria; Alonso sufre la penitencia

Vettel GP Bélgica F1 2018
El Mundial se pone muy interesante...

El GP de Bélgica F1 2018 traía la victoria de Vettel bajo el brazo -su quinta victoria de la temporada - tras un fin de semana en el que los dos Ferrari habían mostrado un magnífico ritmo y, por consiguiente, brillado en el circuito de las Ardenas.

Es cierto que Lewis Hamilton partía desde la pole, pero el piloto alemán logró adelantar al británico en la primera vuelta, a la salida de Eau Rouge. Sin embargo, la melé inesperada causada por Hulkenberg segundos después de la salida provocaría la actuación del Safety Car, que estaría en pista durante cuatro vueltas.

No te pierdas: El Safety Car de la Fórmula 1 más potente es el AMG GT R

El piloto de Renault sería el causante de que Fernando Alonso, que partía en decimocuarta posición, acabara el Gran Premio de Bélgica 2018 antes de lo esperado. Nico Hulkenberg cometió un error de frenada en la primera curva y terminó impactando contra el asturiano, que a su vez golpeó a Ricciardo, llevándose su alerón trasero, y volando sobre Leclerc, que también quedó fuera de la carrera. 

Por suerte, a pesar de la dureza del accidente, no hubo que lamentar ningún daño físico. Tras su paso por boxes, Ricciardo fue el único de los implicados que logró salir de nuevo a la carrera, con dos vueltas de perdidas. Sin embargo, una llamada por radio le hacía volver al garaje en la vuelta 31 para retirar el coche y salvar componentes de cara al resto de la temporada.

GP de Bélgica F1 2018: carrera a una vuelta 

Mercedes tampoco logró con el cambio de neumáticos de Hamilton, realizado en la vuelta 22 y donde se optó por neumático blando, un 'undercut' al Ferrari de Vettel, que salió de su parada en boxes por delante de Verstappen y de Hamilton.

No te pierdas: ver el GP de Italia de F1 2018

Valteri Bottas, que partía en décima posición tras no clasificar para la Q3, logró remontar hasta la quinta posición y consiguió así unos puntos muy importantes para el equipo, que sigue liderando el Mundial de Constructores.

El otro de los Ferrari, el de Kimi Raikkonen, no logró acabar la carrera tras un pinchazo en la rueda derecha trasera. A pesar de su paso por boxes, en el que puso neumáticos medios, terminó abandonando en la vuelta 9.

Los dos Force India consiguieron una buena sesión de clasificación en el Circuito de Spa-Francorchamps e igualmente, hicieron una magnífica salida en carrera, pero pronto llegaría un impecable Max Verstappen, realizando un precioso adelantamiento a Ocon y después, a Perez. Aun así, el equipo Racing Point Force India logró 18 sabrosos puntos... más apetecibles aun si cabe tras una semana en la que tan siquiera se sabían si podrían estar en la parrilla de salida.   

GP de Bélgica F1 2018: Sainz, a la puerta de los puntos

Carlos Sainz partía decimonoveno tras una penalización por un cambio en la unidad de potencia. El madrileño comenzó la carrera con neumático blanco, el más duro de los disponibles para el trazado belga, con el que se esperaba que llegara a la vuelta 28 sin problema; sin embargo, finalmente entró en la vuelta 23 y calzó su monoplaza con neumáticos superblandos.

Poco a poco logró mejorar su tiempo y adelantar a Sirotkin, aunque finalmente no pudo alcanzar a Ericsson y, por tanto, se quedó en decimoprimera posición, a las puertas de la zona de puntos.

 

GP de Bélgica F1 2018: así queda el Mundial

Tras subir al primer cajón del podio, Sebastian Vettel logra sobrepasar en el GP de Bélgica F1 2018 a Alain Prost en número de victorias, y queda así por detrás de Michael Schumacher y Lewis Hamilton. El equipo italiano llega muy fuerte a 'casa', al Gran Premio de Italia, en Monza, un circuito donde la velocidad punta es muy importante. Hamilton sigue liderando el campeonato de pilotos y su rival más directo, Vettel, se queda a 17 puntos. Así acabaron los demás pilotos: 

S. Vettel - 1:49.749

L. Hamilton - 1:49.806

M. Verstappen - 1:48.380

V. Bottas - 1:46.981

S. Perez - 1:48.562

E. Ocon - 1:48.447

R. Grosjean - 1:49.338

K. Magnussen - 1:48.340

P. Gasly - 1:49.693

M. Ericsson - 1:48.986

C. Sainz - 1:49.384

S. Sirotkin - 1:49.604

L. Stroll - 1:50.068

B. Hartley - 1:49.123

S. Vandoorne - 1:49. 179

D. Ricciardo - Retirado

K. Raikkonen - Retirado

C. Leclerc - Retirado

F. Alonso - Retirado

N. Hulkenberg - Retirado

Imagen: Twitter Scuderia Ferrari