Pasar al contenido principal

El GP de Brasil se renueva: de Interlagos a Río de Janeiro

Hemos vivido tantos buenos momentos allí...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Circuito de Interlagos

El GP de Brasil se renueva y a gran escala... Principalmente porque en algún momento a partir de 2020, que será cuando acabe el contrato actual con Interlagos, se celebrará en Río de Janeiro. Así lo ha explicado Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, quien asegura que mantener la carrera en Sao Paulo "ya no es viable".

Te interesa: Cómo ver toda la F1 2019, gratis o pagando

Por tanto, el Gran Premio de Brasil pasa de Interlagos a Río de Janeiro, donde se construirá un nuevo circuito. Según Bolsonaro, este tardará tan solo entre seis y siete meses en ser levantado y será nombrado en honor a Ayrton Senna. No pinta mal, ¿verdad?

Lo que pasa es que despedirnos del GP de Brasil en Interlagos nos da mucha pena, porque hemos vivido allí grandes momentos de la mano de pilotos como Lewis Hamilton o Fernando Alonso, entre muchos otros. ¿Cómo olvidar aquella vez, en 2008, que el británico arrebató el título a Massa, el héroe local? ¿Cómo olvidar el 25 de septiembre de 2005, cuando Fernando Alonso alcanzó la gloria proclamándose por primera vez campeón del mundo de Fórmula 1? Imposible.

 

 

La Fórmula 1 llega a Río de Janeiro: ¿estará a la altura?

Aunque el nuevo circuito de Fórmula 1 de Río de Janeiro sea magnífico -el tiempo será testigo- seguiremos mirando con nostalgia a Interlagos, que lleva operativo -tal y como lo conocemos hoy en día, con la pista corta- desde 1990.

 

Mapa circuito de Interlagos

 

Aunque en realidad, Interlagos, donde se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, empezó a albergar carreras en 1973. El Autodromo José Carlos Pace -nombrado así en 1977 tras la muerte de este piloto- ha visto ganar a pilotos como Niki Lauda, Ayrton Senna y Emerson Fittipaldi, entre muchos otros grandes nombres.

De 1980 a 1990, estuvo inoperativo y parece que, a partir de 2020, le diremos adiós para... ¿siempre? Ya lo veremos. Habrá que escuchar lo que tiene que decir Liberty Media sobre el asunto, ya que todavía no se han pronunciado. 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además