El Haas VF-23 inaugura el calendario de presentaciones de F1 en 2023

Haas VF-23

El Haas VF-23 ha sido el primer coche de F1 de 2023 en ser desvelado, con una decoración que contará con más zonas en color negro por el nuevo patrocinador del equipo.

El primero de los coches de Fórmula 1 ya se ha desvelado. Bueno, técnicamente solo se ha dado a conocer la decoración, pero ya sabemos cómo se verá uno de los coches de la parrilla de 2023. El Haas VF-23 ha inaugurado el calendario de presentaciones de monoplazas de esta categoría y lo ha hecho con un diseño bastante diferente al del año pasado.

Como ya sucedió en 2022, la escudería que esta vez cuenta con Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen entre sus filas ha optado por mostrar la maqueta de la FIA, de manera que no hay elementos aerodinámicos que mencionar. Ahora bien, sí se puede hablar de la decoración, ya que la llegada de MoneyGram como patrocinador ha tenido un efecto en el diseño.

La empresa de transferencias monetarias ahora da nombre al equipo, que pasa a llamarse MoneyGram Haas F1 Team. Además, su importancia se ha traducido en una mayor presencia del color negro en el monoplaza, con este tono presente en zonas como la cubierta motor y los laterales.

Más allá de esto, vemos una combinación de colores similar a la anterior, con el blanco y el rojo muy presentes. El conjunto ya ha generado reacciones de todo tipo en redes sociales, pero el jefe del equipo, Guenther Steiner, también ha hablado de esta decoración:

“Me gusta el diseño, sin duda es una apariencia más elevada y modernizada que encaja a medida que avanzamos hacia una nueva era junto con MoneyGram como nuestro socio titular”, ha señalado.

Te interesa: Este es el calendario de presentaciones de los Fórmula 1 de 2023

Por otra parte, Steiner ha reconocido compartir “el entusiasmo de todos en torno a la presentación de la decoración, sobre todo porque es un punto de control en el calendario de pretemporada, lo que significa que estamos un paso más cerca de hacer lo que realmente queremos hacer, que es correr”. 

De esta manera, el responsable de la escudería ha agregado que esta “es una época emocionante del año para la Fórmula 1 y es genial que seamos los primeros en salir para mostrar nuestra decoración, pero nuestra atención está firmemente puesta en poner el VF-23 en la pista y prepararnos para la próxima temporada”.

Así, ahora faltará ver al Haas VF-23 en pista, algo que sucederá entre el 23 y el 25 de este mes de febrero. Será entonces cuando se celebren los test de pretemporada en Bahréin, antes de que dé comienzo el calendario de la Fórmula 1 en el fin de semana del 3 al 5 de marzo. La espera cada vez es menor y muy pronto volveremos a vivir esta competición.

Etiquetas: Motor, Fórmula 1