Un jugador de eSports gana a un expiloto de F1 en una carrera real

Carrera Bonito vs di Grassi

Javier Leceta

Cuando la fantasía supera la realidad…

Seguro que en más de una ocasión mientras veías la F1 sentado en el sofá de tu casa has pensado eso de “yo podría hacerlo mejor”. Pues ojo, porque puede que tu salón y tu tele sean mejor sitio de entrenamiento que el propio circuito… O al menos eso nos hace pensar la hazaña del jugador de eSports, Enzo Bonito, que ha logrado ganar al expiloto de F1 y actual piloto de Fórmula E, Lucas di Grassi, en una carrera real en un circuito.

La sorprendente victoria se ha producido en la Carrera de Campeones. Por si no la conoces, esta carrera enfrenta, desde 1988 y en formato de uno contra uno, a numerosos pilotos estrella de todas las disciplinas del automovilismo. No obstante, no fue hasta 2018 en la competición de Riyadh cuando comenzó a participar también el piloto más rápido del mundo virtual.

Y poco tiempo ha pasado para que la ficción supere a la realidad. Los hechos han ocurrido este año en el Estadio Foro Sol de México, cuando Bonito, de 23 años, venció a di Grassi en una competición cronometrada en la que los dos corredores conducían el mismo coche, un Vuhl 05 ROC Edition 2019.

No te pierdas: Calendario Fórmula E 2019

El piloto de eSports, que generalmente compite sentado en una silla de su casa en lugar de en un coche, perdió casi un segundo en la primera vuelta. Sin embargo, su talento online en el mundo de las carreras se acabó plasmando en la competición real, y Bonito consiguió imponerse a di Grassi por una diferencia de 0,6 segundos en la segunda y última vuelta.   

El logro de este jugador de eSports que ha ganado al expiloto de F1 es mayor si tenemos en cuenta que di Grassi tampoco es que esté precisamente jugando en el parque a la petanca con los jubilados. Tras su paso por la F1 con el equipo Virgin Racing durante la temporada 2010, el brasileño es desde 2014 piloto de Audi en la Fórmula E, donde incluso ha ganado el campeonato en la temporada 2016/17.

Un clavo más en el ataúd de las carreras de toda la vida: al día siguiente, Bonito humilló al tres veces ganador de Indy 500, Ryan Hunter-Reay. ¿Comenzarán los grandes equipos de carreras a reclutar a sus pilotos en las competiciones de eSports? Es para empezar a pensárselo.

Cuando tu madre te diga eso de “deja de perder el tiempo con la consola”, enséñale esta noticia e igual cambia de opinión...