Pasar al contenido principal

El kart más rápido del mundo se llama Daymak C5 Blast... y es eléctrico

El fin del mundo se acerca, sí.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

¿Siguen sin convencerte los coches eléctricos -aquí tienes los mejores para comprar en 2017-? Pues quizá debieras replantearte tus creencias cuando veas el kart más rápido del mundo en acción que, como habrás podido imaginar, emplea la energía eléctrica para funcionar. A toda velocidad, claro. 

¿Te da miedo la velocidad? Prueba con estos coches eléctricos... para niños

El artefacto que has visto en la galería que encabeza este artículo se llama Daymak C5 Blast Ultimate, y es la creación más salvaje de la firma canadiense afincada en Toronto. ¿Te gusta su aspecto? Lo más normal es que no... pero todo tiene su sentido: su particular forma está pensada para garantizar una adecuada refrigeración de su motor eléctrico de 13 CV que, alimentado por una batería de 2,4 kWh, es capaz de hacerle alcanzar los 100 km/h en 1,5 segundos. Sí, has leído bien: un segundo y medio. Ahora empieza a convencerte, ¿eh? Aquí debajo tienes un vídeo de un prototipo del modelo en acción. 

Como te habrás imaginado, el kart más rápido del mundo no será producido en serie... pero podrá ser tuyo si realizas el encargo al constructor americano, que se compromete a tenerlo preparado en sólo 60 días por un precio de 60.000 dólares -unos 53.000 euros-. Vale, cuesta algo más que un modesto Renault Twizy -uno de los coches que puedes comprar por 7.000 euros-, pero también es verdad que mola un poquito más. Bastante. Mucho. Muchísimo. 

Esto es lo que ocurre si no frenas con un kart rápido

Y si te acongoja tanta potencia catapultando tu hueso sacro hacia la velocidad de la luz -¿lo pillas?-, también tienen una solución para ti: se llama C5 Blast Standard y, con un precio de 9.999 dólares -8.900 euros-, puede acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos. Que no es tan impresionante como el registro de su hermano el kart más rápido del mundo... pero tampoco está nada mal. ¿Todavía sigues creyendo que la electricidad es aburrida? 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear