Pasar al contenido principal

Así es la KTM de Dani Pedrosa: ¡primeras imágenes con su nueva montura!

El número 26 ya luce en la KTM.

motogp nueva novedad

El calendario 2019 de MotoGP está a punto de echar a rodar y a estas alturas todavía no habíamos visto una foto de Dani Pedrosa y la KTM de MotoGP con el dorsal 26. Hay que reconocer que se hace raro ver a Dani Pedrosa con una moto que no luzca los colores del equipo Repsol Honda: pero sería si tuviésemos que verlo en cada carrera de MotoGP.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

El fichaje de Dani Pedrosa por KTM sorprendió a muchos, el piloto catalán se despedía de la máxima competición para dejar paso a Jorge Lorenzo: varios años a la sombra de Marc Márquez y sus lesiones parecían una dura cuesta que subir. En KTM el trabajo de Dani Pedrosa será fundamental para el desarrollo de la moto: lamentablemente, la lesión que sufrió a comienzos de año retrasará la puesta de largo de Dani Pedrosa con la KTM.

 

 

Pedrosa sufría una pseudoartrosis en su clavícula derecha: numerosas lesiones habían hecho que el hueso no soldase correctamente y cualquier mínimo esfuerzo pudiese terminar el fractura. Justamente eso es lo que le ocurrió y llegó el momento de operar y solucionar el problema de una vez por todas: a más de 300 km/h no puedes tener una zona de tu cuerpo tan importante en semejante estado de debilidad.

Dani Pedrosa fue tratado con células madre con un objetivo claro: recuperar la fortaleza del hueso y evitar lesiones futuras. El proceso de recuperación será largo y no le veremos de nuevo sobre la moto hasta el próximo mes de mayo: el contratiempo para KTM ha sido importante ya que contaban con la experiencia y el buen hacer de Pedrosa para el desarrollo de la moto en pretemporada y de esta manera acercarse a los equipos punteros.

 

motogp nueva novedad

 

Tanto en los test de Malasia como en los test de Qatar las KTM no han destacado especialmente y ahora más que nunca, el equipo austriaco necesita de los consejos y de la sabiduría sobre dos ruedas que puede aportar Dani Pedrosa al equipo. Lo importante ahora es recuperarse, el primer contacto con la moto ya está hecho y parece evidente que Pedrosa se siente feliz en su nuevo rol y con su nuevo equipo. ¡Estamos deseando verle volar sobre el asfalto!

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además