Marc Márquez, cada vez más harto de los abucheos

Marc Márquez habla sobre los abucheos de Mugello

Diego de Arístegui

Marc Márquez volvió a recibir pitos y abucheos por parte de los aficionados italianos en Mugello. El español lo esperaba, aunque le sigue pareciendo algo muy triste.

Marc Márquez, cada vez más harto de los abucheos. El piloto español sabía lo que le esperaba en el GP de Italia, con todos los tiffosi animando a Valentino Rossi y entonando sus pitidos y abucheos cada vez que en las pantallas del Circuito de Mugello aparecía el de Cervera. Que se esperase este recibimiento no quita que le siga pareciendo una práctica muy triste. 

Márquez, en declaraciones al diario AS, reconoce que sigue sin entender este tipo de prácticas: "Que celebren la caída de un piloto está claro que es triste, porque asumimos muchos riesgos en pista. También sé que mucha gente se ha alegrado de mi caída hoy, y me resulta curioso que la gente celebre más mi caída que la victoria de otro piloto". 

VÍDEO: Marc Márquez se entrevista a sí mismo

El de Honda tampoco entendió bien que los tiffosi optasen por pitarle a él incluso cuando Michele Pirro estaba tendido en el suelo el viernes tras su espeluznante accidente: "Ya me lo dijeron todo el viernes cuando estaba un piloto en la gravilla, que no sabíamos cómo estaba, no sabíamos si estaba vivo o muerto. Sólo estaban preocupados por abuchearme cuando me enfocaban las cámaras. Esto te lo dice todo". 

Lo cierto es que el comportamiento de los aficionados italianos fue absolutamente deleznable. No el de todos, porque estoy seguro que muchos aficionados del país transalpino no pitaron a Márquez y respetaron a todos los pilotos por igual. Sin embargo, en este GP de Italia las muestras de desprecio hacia Márquez no quedaron ahí. 

La imagen (negativa) del fin de semana

Durante el fin de semana estuvo circulando una foto en la que se podía apreciar cómo unos aficionados habían preparado una especie de tumba con elementos que hacían clara referencia al piloto español. Sin duda la muestra más lamentable de hasta donde puede llegar la mentalidad de aquellos individuos que se consideran aficionados al motociclismo. 

Tenia que haberle caido el bloque de marmol en los cojones al cabron que lo ha puesto.
Ese ni quiere a Rossi,ni a MotoGP pic.twitter.com/hQ0WqcdGJw

— ✊JØRGĘ✊® (@FlowerPower_46) 2 de junio de 2018

Afortunadamente Marc Márquez ya se ha habituado a estas prácticas tan poco deportivas, y sabe perfectamente que sus aficionados nunca harían algo similar a otro piloto. La próxima carrera será el GP de Catalunya y allí Márquez podrá disfrutar del apoyo de sus incondicionales, así como del resto de aficionados españoles que sí saben lo que es disfrutar de MotoGP.