Maserati MC20 GT2 competirá en el campeonato Fanatec GT2 European Series

Maserati MC20

Gustavo López Sirvent

Será el retorno de la marca a la competición

Maserati ha dado un golpe sobre la mesa pidiendo ser protagonista en el mundo de la competición. Su papel en el mundo de las carreras iba a ser testimonial entrando en 2023 en la Fórmula E. Pero, la firma del tridente no se conforma, y ahora anuncia su segundo proyecto competitivo, en este caso dentro de los GT y con su nuevo superdeportivo Maserati MC20. 

Este prototipo participará en la Fanatec GT2 European Series Championship, donde hará su debut en 2023. El MC20 GT2 se basa en la versión de carretera, de la que hereda sus especificaciones “best in class”. Así, monta el motor Nettuno con la nueva tecnología Maserati Twin Combustion (MTC), la suspensión de doble horquilla con eje de dirección semivirtual y el monocasco de fibra de carbono.

Como dato importante, cabe comentar que el propulsor Nettuno será un V6 biturbo de 3.0 litros gasolina que alcanzará, a falta de confirmación de la propia marca, una potencia cercana a los 630 CV.

En las primeras imágenes ya podemos ver que la carrocería del MC20 será muy aerodinámica como demuestra el alerón trasero multiajustable. Sus 'zapatos' serán unos neumáticos slicks y unas llantas de aluminio forjado de 18 pulgadas hechas a medida con sistema de bloqueo central.

Del interior no hay fotos, pero podemos comentar que tendrá una estructura de seguridad antivuelco aprobada por la FIA, un volante multifunción de fibra de carbono, pedales y columna de dirección ajustable o unos asientos de competición con arneses de 6 puntos

Además también podrá contar con comodidades como aire acondicionado, cámaras de visión trasera y a bordo para grabación de vídeo o un sistema de control para la presión de los neumáticos.

Maserati MC20 (2)

Regreso de una marca triunfadora

El regreso de Maserati a las competiciones de GT representa el vínculo ideal entre la nueva era de la marca y las victorias logradas por el MC12, a menudo victorioso, en los campeonatos FIA ​​GT de 2004 a 2010.

De hecho, para subrayar el vínculo entre el MC12 y el MC20, en las 24 Horas de Spa – conquistadas en tres ocasiones por el MC12 (en 2005, 2006 y 2008)– la compañía transalpina inaugura la nueva era de Maserati Corse con una experiencia dedicada a los gloriosos hitos de su historia deportiva.

Davide Grasso, CEO de Maserati, declaró: “Nos impulsa nuestra pasión, tanto en la carretera como en el circuito. Tenemos una larga historia de excelencia mundial en el automovilismo y estamos muy orgullosos de competir con el extraordinario MC20". 

El dirigente de la firma itailana también resaltó el valor competitivo de la marca en su historia. "Las carreras siempre han sido el hábitat natural de Maserati, y ahora, tanto en el Fanatec GT2 European Series Championship como en el Campeonato de Fórmula E, nuestra marca está comenzando de nuevo, basándose en sus raíces para construir el futuro”.