McLaren ha fichado a un auténtico genio, según Mark Webber

McLaren MCL34
Andreas Seidl será clave en el resurgir del equipo McLaren de Fórmula 1.

Para el expiloto de Fórmula 1 Mark Webber, McLaren ha fichado a un auténtico genio que puede resolver muchos de los problemas actuales de la escudería: Andreas Seidl. Webber trabajó con él en Porsche y también en BMW y cree que es la persona adecuada para dar un buen impulso a la escudería y sacarla del lugar en el que se encuentra.

Te puede interesar: Todos los modelos que se presentarán en 2019

VÏDEO: Los 5 Porsche que más suenan de la historia

El fichaje de Andreas Seidl por McLaren es, probablemente, el mejor movimiento de Zak Brown desde que se convirtió en CEO de McLaren Racing. El alemán viene de liderar de forma exitosa la división LMP1 en Porsche Motorsport. Antes trabajó en la Fórmula 1 en el equipo BMW y en 2019 regresará a la categoría reina para contribuir al desarrollo de McLaren y a sacarlo de la parte final de la parrilla, donde actualmente se encuentra.

Mark Webber, que ha trabajado con Seidl en Porsche y en BMW, piensa que es la persona perfecta para contribuir a la mejora de McLaren. Seidl será el director general del equipo para el que competirán Carlos Sainz y Lando Norris y en su mano tendrá decisiones que afectarán al futuro inmediato de la formación. Reportará directamente a Zak Brown.

“Si hay un hombre para ese trabajo…”, explica Webber a Motorsport.com. “Va a darles un gran resultado. Es un absoluto adicto al trabajo. Es muy bueno en el aspecto técnico y muy bueno con la gente”, ha señalado el australiano. “Es sin duda uno de los mejores (ingenieros) con los que he trabajado. Nos conocemos desde 2005; era mi ingeniero de motores en BMW. Siempre lograba lo que se proponía”.

Andreas Seidl

Webber asegura que Seidl está entusiasmado con su nuevo trabajo en McLaren, “aunque sabe que tiene un gran reto por delante”. El australiano recuerda que “él jugó un papel decisivo en nuestro éxito con el Porsche 919 Hybrid”, campeón del Mundo de Resistencia y de las 24 Horas de Le Mans.

Mark cree también que la de McLaren no ha sido la única oferta que ha recibido Seidl. “Siempre ha querido volver, no creo que la de McLaren haya sido su única llamada desde el paddock, siendo sincero. Creo que lo ve como una gran oportunidad para marcar una gran diferencia”.

Eso sí, que nadie piense que los resultados van a verse de un día para otro. Webber coincide en que llevará su tiempo para que el equipo vuelva a conseguir los resultados que consiguió en el pasado. Curiosamente, Mark culpa a la división de objetivos en la empresa de la situación actual.

Mark Webber Posche 911 GT3 RS

“Por muchos errores que cometiera Ron (Dennis), con él estaban en su mejor momento (…). McLaren era una bestia. Luego quisieron hacer coches de calle y entonces fue como: ¿Qué hacemos aquí?” Luego un poco de Indycar, un poco de… y no puedes hacerlo todo”, admite.

Sigue leyendo: Prueba: Porsche 911. El 992 (de nuevo) es el mejor

Imagen: Motorsport Images