McLaren da la bienvenida a un nuevo (y misterioso) inversor

Detalle del Halo en la papaya
Llega un nuevo inversor al equipo para el que compiten Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

McLaren ha anunciado en un escueto comunicado de prensa que ha dado la bienvenida a un nuevo y misterioso grupo inversor: Nidala (BVI) Limited, que ha gastado nada más de 200 millones de libras en comprar acciones de McLaren Group, compañía dentro de la que se encuentra el equipo McLaren de F1.

Positivas novedades en torno a la economía del Grupo McLaren, el cual está formado por McLaren Racing, McLaren Automotive y McLaren Technologies después de su reestructuración hace solo unos meses. La nueva inversión realizada por la compañía Nidala (BVI) Limited supondrá un buen impulso para la situación financiera de McLaren.

En total, Nidala (BVI) Limited ha desembolsado un total de 203.8 millones de libras para comprar 888.135 acciones. McLaren percibirá este dinero progresivamente durante los próximos meses y desde la compañía británica aseguran que se trata de una inversión importante de cara a cumplir sus ambiciosos planes de crecimiento en los próximos cinco años.

“Esta inyección de capital es un voto de confianza en nuestra estrategia de futuro y el Grupo se mantiene centrado en su crecimiento”, ha declarado Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, Director Ejecutivo de McLaren Group.

¿Latifi, detrás de la “estrategia Stroll?

Nicholas Latifi

Según se hicieron eco medios británicos especializados en Fórmula 1, como RaceFans (web), y después confirmó McLaren, detrás de esta inversión se encuentra Michael Latifi, propietario de la empresa canadiense Sofina Foods, padre del piloto de Fórmula 2 Nicholas Latifi y persona vinculada a Nidala.

Si bien sería raro ver que McLaren apostase por la llegada de un piloto titular con patrocinio a sus espaldas, no hay duda de que podría ser bienvenido como piloto de pruebas a cambio de inversión económica. Algo así como lo que ha hecho Lawrence Stroll para llevar a su hijo Lance Stroll a Williams: se cree que el canadiense invirtió millones y millones de dólares en la escudería de Grove.

Latifi ha competido en las cuatro últimas temporadas en la Fórmula 2. El año pasado fue cuando logró sus mejores resultados: subió nueve veces al podio, logró su primera victoria y fue quinto en el campeonato. Este año ha subido una vez al podio (Bakú) y se sitúa en la novena posición del campeonato. Además, es piloto de pruebas de Force India.

Por el momento ninguna de las dos partes han hecho comentarios sobre la posibilidad de ver a Latifi en McLaren, aunque Zak Brown nunca ha hablado sobre la posibilidad de tener a pilotos con apoyo. En una entrevista en Barcelona dejó claro que McLaren no busca dinero desesperadamente para sobrevivir, a pesar de no contar con un patrocinador principal.

“Queremos atraer a tantos socios como sea posible, pero sabemos también que no es fácil. Ellos nos dan lo que necesitamos para correr e invierten en el equipo de carreras. Cuanto más tengamos, más podremos avanzar, pero no estamos limitados por el dinero”.