Confirmada la renovación de Fernando Alonso con McLaren al menos para 2018

Boullier dice que Alonso se queda en McLaren

Javier Prieto

Por fin tenemos fumata blanca

Un comunicado oficial emitido este jueves por Woking, ha confirmado la renovación de Fernando Alonso con McLaren para 2018. Sin embargo, se desconoce la duración exacta del nuevo contrato, ya que el propio asturiano ha afirmado que "no es solo por un año". Posiblemente, se haya incluido alguna cláusula por la que al final de cada curso tenga la opción de quedarse o marcharse, dependiendo del rendimiento del coche. Con esta noticia se ha puesto fin al culebrón sobre el futuro del piloto español que seguirá estando en Inglaterra. 

"Es fantástico continuar mi relación en McLaren. Siempre he pensado que era un lugar ideal para quedarse, y es que aquí me siento como en casa. Este es un equipo fantástico, con gente increíble, y una cordialidad y amabilidad que nunca he sentido en otra parte de la Fórmula 1. Estoy increíblemente feliz de correr aquí", ha afirmado el español.

"McLaren cuenta con los recurso técnicos y la solidez financiera para llegar a ganar rápidamente carreras y campeonatos mundiales en la F1. Aunque los últimos años no han sido fáciles, nunca nos hemos olvidado de cómo ganar, y creo que pronto podremos conseguirlo otra vez", ha explicado el ovetense.

Parece que la llegada de los motores Renault han hecho posible la renovación de Fernando Alonso con McLaren, quien cree en el nuevo proyecto junto a su actual equipo, a pesar del suplicio pasado con Honda desde 2015: " Los últimos tres años nos han dado el impulso para planificar y construir para el futuro, y tengo muchas ganas de esta nueva aventura. Estoy entusiasmado por el futuro que nos espera juntos, y ya estoy trabajando duro con el fin de que sea un éxito”.

Si recuerdas, hace unos días ya te informamos de que McLaren le habría ofrecido a Fernando Alonso unos 40 millones de euros anuales por su renovación, según el diario El Mundo.  Aunque hoy no han trascendido datos de la operación, si se confirmara esa astronómica cifra, el asturiano se convertiría en el corredor mejor pagado de la parrilla, por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Si no te lo crees, echa un ojo a los sueldos de los pilotos de F1 y te convencerás. Otra cuestión por confirmar sería la hipotética participación de Fernando Alonso en otras competiciones automovilísticas como las 24 Horas de Le Mans.

No era ningún secreto que tanto Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, como el resto de sus mandamases, deseaban que siguiera con ellos. Le consideran la piedra angular del nuevo proyecto para tratar de resurgir de sus cenizas a partir del 2018. Precisamente, con el fin de cumplir ambos objetivos -permanencia de Alonso y lograr buenos resultados-, se divorciaron de la chatarra japonesa y montarán los motores de Renault desde el curso que viene.   

Foto portada: Twiter oficial McLaren.

Etiquetas: Fernando Alonso