Mediaset y MotoGP vuelven a abrazarse tras el acuerdo con DAZN

Test Sepang 2019 Maverick Viñales
No es un sueño, es una realidad: ¡las motos gratis vuelven a la televisión española!

Cómo ver MotoGP gratis en 2019 sigue arrojando muchas cuestiones, aunque hoy lo tenemos algo más claro: sabemos que DAZN tiene los derechos de MotoGP y que el precio de suscripción a la plataforma es de 4,99 euros al mes, una tarifa que ellos denominan de 'lanzamiento' y que previsiblemente, en los próximos meses o años, irá subiendo conforme nuevos deportes y competiciones se vayan incluyendo. Hay dos elementos que son muy positivos en la oferta comercial de DAZN, por un lado la posibilidad de probar el servicio durante un mes de manera completamente gratuita y por otra, la ausencia de permanencia: en cualquier momento te puedes dar de baja (aquí tienes toda la información).

Pero afortunadamente, esta no será la única manera de ver las motos en España: Mediaset emitirá MotoGP gratis, aunque lamentablemente solo dos carreras.

Tras muchas semanas de negociación, finalmente Mediaset y DAZN han llegado a un acuerdo para la emisión de dos carreras de MotoGP en abierto. Esta no es una fórmula nueva: DAZN y TV3 ya llegaron a un acuerdo para la emisión de dos grandes premios en abierto y completamente gratis, aunque solamente en territorio catalán. Con esta decisión, todos los amantes del motociclismo podrán disfrutar de dos carreras gratuitas, algo que no pasaba en España desde hace unos cuantos años, concretamente desde que Movistar tomó el control de los derechos. 

Los grandes premios ofrecidos en abierto serán los mismos que ya anunció TV3: el Gran Premio de Argentina el 31 de marzo y la última carrera del mundial, el Gran Premio de Valencia, el 17 de noviembre. Además de la retransmisión íntegra de estos dos GP, Mediaset también ha anunciado una apuesta por las motos, ya que ofrecerá un amplio resumen de las 19 carreras que conforman el calendario de MotoGP 2019 a través de Be Mad.

Esta apuesta por las motos de Mediaset se ha llevado a cabo por la estrategia de ampliar la oferta de grandes eventos deportivos, como por ejemplo la Copa del Mundo de Baloncesto, la próxima Eurocopa del año 2020 e incluso los partidos de clasificación para el Mundial de 2022 de fútbol. Dorna ha trabajado como intermediario en una operación que es positiva para todas las partes, especialmente para los patrocinadores de MotoGP.

Mediaset ya ofreció el Mundial de MotoGP durante cinco años consecutivos, de 2012 a 2016, por lo que su experiencia en la retransmisión es de sobra conocida.