¿Mensaje de Alonso a Ferrari o un simple (y especial) recuerdo?

Fernando Alonso en Ferrari
Un simple recuerdo, o un mensaje cargado de intenciones al equipo Ferrari. Te lo contamos, y tú piensa lo que consideres.

El domingo, nada más acabar la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, Fernando Alonso publicó una imagen en su Instagram que bien podría ser un claro mensaje al equipo Ferrari. Si analizamos la publicación del español, encontraremos que está cargada de información. Somos de los que piensan que en la F1 nadie da puntada sin hilo…

Te puede interesar: Cómo ver la Fórmula 1

 

Desde que Fernando Alonso se retiró de la Fórmula 1, las publicaciones del piloto español en redes sociales pueden contarse con los dedos de una mano. Solo por las entrevistas concedidas a periodistas cuando competía en el Mundial de Resistencia o por los cuestionarios en su Instagram hemos sabido que sigue el campeonato y lo que opina de esta temporada. 

Alonso se ha mantenido centrado en sus otros retos fuera del paddock, como han sido Daytona, la recta final del WEC o las 500 Millas de Indianápolis, sin querer entrar en valoraciones o polémicas por lo que hacen sus ex colegas de la F1, o Carlos Sainz y Lando Norris, que en cierto modo siguen siendo sus compañeros por su condición de embajador de McLaren.

Alonso habló de F1 en redes sociales… ¿en el momento adecuado?

Alonso en el box de McLaren en Bahrein

Por eso sorprende la publicación de Alonso justo tras el GP de Gran Bretaña de F1. En él, el piloto que estaba llamado a liderar el resurgir de Ferrari tras la marcha del español, Sebastian Vettel, acabó accidentado y fuera del podio, tras cometer un error de bulto y llevarse puesto a Max Verstappen. Así mismo, Ferrari mostró que sigue cayendo en picado y que ya Red Bull le pisa los talones.

Curiosamente, cuando todo el mundo criticaba a Vettel tras la carrera, Alonso publicó una “storie” con la imagen que puedes ver justo aquí debajo, de su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2011. Aquella temporada estuvo dominada por el equipo Red Bull de principio a fin y solo McLaren pudo hacerle sombra en algunas carreras. Ferrari había dado un paso atrás con respecto a 2010 y era el tercer coche de la parrilla. Aún así, Alonso se las arregló para ganar en Silverstone, por delante de los Red Bull de Vettel y Webber.

No fue la única victoria de Alonso en Silverstone: también ganó en 2006. Solo el español sabrá por qué eligió la imagen de Ferrari en lo más alto del podio y no la de Renault de 2006… ¿Un mensaje a Ferrari? ¿Una demostración de lo que podría él hacer con ese coche?

¿Existen las coincidencias en la F1?

Alonso, satisfecho con el test de la IndyCar

Como he dicho más arriba, soy de los que piensa que en la F1 ningún mensaje se manda sin intención. Quizás Alonso solo quiso dar el ‘toque’ a Ferrari para demostrar que con él al volante las cosas iban mejor incluso a pesar de no tener el mejor coche de la parrilla; o quizás sea un mensaje para mostrar su disponibilidad si se libra un asiento al final de la temporada.

Como ya dijimos en este otro artículo, Sebastian Vettel necesita unas vacaciones para reflexionar sobre lo que quiere hacer en el futuro, y si quiere seguir vinculado a Ferrari o a la Fórmula 1. Actualmente no hay duda de que se encuentra en uno de sus peores momentos como piloto de la categoría reina y quizás necesite nuevas ilusiones…