Una nueva escudería llama a las puertas de la F1.. para 2019

Zoran Stefanovic y su nuevo proyecto para la F1 2019

Javier Prieto

A ver si a la tercera va la vencida para el amigo Zoran Stefanovic y le vemos en el paddock en un par de añitos.

Aunque parezca increíble, otra posible nueva escudería llama a las puertas de la F1 para 2019. Se trata del (tercer) proyecto liderado por el empresario serbio Zoran Stefanovic, quien ya intentó inscribir a StefanGP en 2010 y 2015.

Echa un ojo a Dos inversores chinos quieren entrar en la F1

Pues vistos los antecedentes, el amigo Zoran tiene más moral que El Alcoyano porque vuelve a la carga después de que le dieran con la puerta en las narices en esas dos ocasiones. Quizás, convencido de que a la tercera va la vencida, ha puesto toda la carne automovilística en el asador. De hecho, la nueva escudería ya cuenta con una sede principal situada en Parma (Italia), relativamente próxima al túnel del tiempo que emplearían en el desarrollo de su monoplaza.

Y está claro que va muy en serio porque ha contratado para que lleve las riendas del nuevo equipo a Enrique Scalabroni. El experimentado ingeniero argentino ya trabajó como diseñador para Dallara, Williams y Ferrari en los 80 y 90 y su bagaje profesional es toda una garantía.

Por cierto, Zoran se desplazó el pasado fin de semana al GP Austria F1 2017 para reunirse con gente de Liberty Media (Ros Brawn) y explicar sus intenciones. Desearía que su nueva escudería de F1 afincada en Italia y que ya se encuentra en fase embrionaria, compitiera en 2019. Si así fuera, se uniría a otras dos 'presuntas' formaciones chinas que han mostrado su interés por aterrizar en la Categoría Reina

Precisamente Bwarn ha afirmado recientemente que le gustaría que la parrilla del Gran Circo estuviera formada por 13 escuderías, tres más de las actuales. ¿Blanco y en botella?

 

Etiquetas: F1, Fórmula 1