¡Oficiaaaaal! Lewis Hamilton renueva con Mercedes F1 hasta 2020

Lewis Hamilton renueva con Mercedes hasta 2020

Javier Prieto

El tetracampeón británico amplía su contrato dos años más a razón de unos 45 kilos de euros por temporada

Se acabaron los rumores. Ya es oficial la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes hasta 2020, según han comunicado este jueves la escudería germana de Fórmula 1 y su empleado. Cobrará unos 45 millones de euros por temporada.

De este modo, la formación teutona y el piloto británico de 33 añazos seguirán unidos durante la actual temporada y dos más. Da la casualidad que el contrato ahora prorrogado expirará justo antes del inicio del cambio normativo (2021), que se supone revolucionará el Gran Circo.

Así las cosas, Lewis Hamilton ha renovado con Mercedes justo antes de la celebración del GP de Alemania de F1 2018- aquí sus horarios-, la carrera de casa para las flechas de plata. Con este comunicado se han acabado -¡por fin!- los insistentes rumores al respecto y se ha confirmado una de las noticias más esperadas en la Categoría Reina.

Tras la palabras del inglés en el podio de Silverstone, donde emplazó a sus seguidores al año siguiente en el mismo escenario, la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes estaba cantada.

No hay duda de que después de sumar tres Coronas de Pilotos de las cuatro que posee en clos ultimos cinco cursos, el británico quería permanecer con lps alemanes. De hecho, suponen el mejor destino puesto que -hasta ahora- Mercedes ha dominado con mano de hierro la era híbrida de la F1. 

Resulta evidente que el corredor de Stevanage no se ha cansado de conquistar títulos... ni dinero. Quieres más. Y ya tiene a tiro los cinco Mundiales de Juan Manuel Fangio y ,quién sabe, si los siete entorchados del mítico Michael Schumacher. Sí, suponemos que el contrato incluirá un suculento sueldo... a la altura de sus logros en la pista.

Lewis Hamilton y su renovación

El inglés, feliz como una perdiz, ha manifestado lo siguiente en las sempiternas redes sociales: "La firma ha sido un simple protocolo desde que Toto (Wolff) y yo nos sentamos a conversar en invierno, aunque siempre es bueno tenerlo firmado y anunciarlo. He sido parte de la familia Mercedes desde hace 20 años y nunca he estado más contento que ahora". 

"Tengo ganas de vencer más en el futuro con la marca de las tres puntas y creo que Mercedes es el lugar para lograrlo", concluía el vigente campeón del mundo". 

Tras la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes se espera que comience el baile de fichas en el resto de asientos presuntamente vacantes. Daniel Ricciardo en Red Bull y Sebastian Vettel con Ferrari deberán aclarar su futuro lo antes posible.

Y mientras, Carlos Sainz a la espera en Renault. Se pone la cosa interesante, dentro y fuera de los circuitos. Por cierto, la docilidad de Valtteri Bottas frente al jefe de filas, posiblemente le suponga seguir a su lado al menos en 2019.

Wolf y la renovación de Hamilton con Mercedes

Por su parte, Toto Wolff, máximo responsable deportivo de ña formación de F1, también ha expresado su satisfacción con la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes.

Atendiendo a sus palabras, parece que las dos partes han sido siempre un matrimonio perfecto que hoy se ha jurado fidelidad eterna por un par de años más.

"Desde que en la temporada pasada hablamos con Lewis para tratar el tema de la renovación estuvimos de acuerdo. Pero, alrededor de la operación surgieron muchos rumores que hemos querido despejar. Esta semana hemos firmado los últimos documentos y no queríamos hacer esperar más a la gente", ha explicado el directivo austriaco.

"No se puede decir casi nada de Lewis que no se sepa. Ahí están sus récords que hablan por sí solos y que los sitúan como uno de los grandes de la F1 de todos los tiempos", ha matizado el jefe de Hamilton.

"Lo que más me gusta de trabajar con Lewis es conocer al hombre que hay debajo del casco: posee una constante motivación por mejorar, una gran inteligencia emocional con el equipo y una fuerte lealtad con los que le rodean. Mercedes se ha convertido en la casa de Lewis Hamilton y confío en que todavía nos resten por escribir juntos capítulos increíbles , ha finalizado Wolff.

Cuanto almíbar y botafumeiro, ¿verdad? Lo habitual en estos casos. De momento esto es todo lo que te podemos contar de la la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes.

Imagen portada: Twitter Oficial Lewis Hamilton.

Etiquetas: Lewis Hamilton