Tres opiniones expertas en contra y una a favor de la penalización de Vettel

Vettel podio Canadá
Y tú, ¿de qué lado estás?

Las voces expertas de la Fórmula 1 han hablado sobre la penalización de Vettel y aunque la mayoría se muestran en contra de la decisión de los comisarios, también hay quien opina que sí está justificado. Si te perdiste el Gran Premio de Canadá, recuerda que aquí tienes información sobre cómo ver la F1 para estar al tanto de lo que ocurre en cada carrera de la temporada. 

La cosa fue que en torno a la vuelta 48, Vettel -que lideraba la carrera- perdía el control del coche, se salía por la hierba antes de la curva 3 y al incorporarse a la pista, arrinconaba a Hamilton contra el muro. Esto le costó una penalización de cinco segundos por no volver a la pista "de manera segura" que le hizo perder la victoria a pesar de cruzar la línea de meta en primera posición.

La penalización de Vettel en Canadá, a debate

Desde el domingo nos preguntamos si Vettel debería haber ganado en Montreal o no y como seguimos teniendo dudas, hemos buscado en Twitter lo que dicen los que más saben de esto: pilotos y expilotos de Fórmula 1 y de otras categorías. Y empezamos con la opinión de Mario Andretti, campeón del mundo de F1 en 1978.

Andretti considera que "la función de los comisarios es penalizar de manera flagrante movimientos inseguros y no errores honestos que son resultado de la dura competición. Lo que ocurrió en el Gran Premio de Canadá no es aceptable a este nivel en este gran deporte".

También Nigel Mansell cree que vimos una situación "muy, muy vergonzante". "No disfruté viendo esta carrera, dos campeones conduciendo de manera brillante acaban con un resultado falso", asegura en la red social Twitter el campeón del mundo de F1 en 1992. 

También Alex Wurz, expiloto de F1 y presidente de la GPDA (sindicato de pilotos de Fórmula 1), ha mostrado su descontento con la situación vivida con Vettel en Canadá. "Mi observación sobre la incorporación de Vettel: su casco se movió para mirar el retrovisor solo después de corregir la dirección. Que llegara tan lejos no es más que leyes de la física.  Que no hubiera espacio para Lewis es una regla de juego en los circuitos urbanos. ¿Qué ha pasado con lo que 'dejadles correr'? ¿Fue algo superficial? Sí. ¿Una penalización? No desde mi punto de vista". 

Otros pilotos como Jimmie Johnson, de la Nascar, se alegran de no tener comisarios en su categoría y Daniel Abt, que compite con Audi en la Fórmula E, no se ha mordido la lengua expresando que la sanción es una "porquería". Sin embargo, entre todo este desconcierto, ha habido alguien que sí se ha mostrado a favor de la decisión de la FIA: Nico Rosberg. 

El expiloto ha expresado en su canal de YouTube que fue "totalmente merecida" ya que Vettel "pudo haber dejado fácilmente más espacio, sobre todo en la fase final después de que Hamilton empezará a frenar. Pero no lo hizo". Y tú, ¿qué opinas?