La participación de McLaren en F1 podría tambalearse...

McLaren Mercedes 2021

Parece que 2020 ha subido de nivel el juego y se necesitan relevos para sobrevivir 

La crisis sanitaria internacional no deja títere con cabeza y ese es precisamente el motivo por el que McLaren F1 busca dueño. O bueno, al menos, vender una parte de su equipo para poder hacer frente a las dificultades a las que McLaren está haciendo frente en los últimos meses. 

No te pierdas: Cómo ver la F1 2020, todas las opciones

No parece que a corto plazo haya mucho que temer, ya que al parecer la compañía ha recibido un préstamo de 182 millones de dólares (unos 161 millones de euros) del Banco Nacional de Baréin. Pero dentro de cinco años... la cosa cambia. 

Por eso, los de Woking se han propuesto, después de recibir el visto bueno de los accionistas, recaudar fondos y estar preparados para lo que pueda venir. Ha sido un representante de la marca quien lo ha reconocido en un comunicado, afirmando que están "considerando la opción de inversores adicionales en el negocio Racing". 

McLaren MCL35

Y claro, dentro de la división Racing se incluye el equipo de F1. Esta podría ser una de las soluciones más eficaces, aunque según informan desde 'Autocar', también se ha considerado meter mano al departamento 'Automotive and Applied Technologies'.

El problema es que este se encarga, básicamente, de aplicar la tecnología derivada de las carreras a otras industrias, por lo que ponerlo en territorio desconocido podría ser algo muy delicado y complejo, con mayores repercusiones. 

McLaren y la F1, ¿un matrimonio complicado?

Resulta decepcionante pensar que la participación de McLaren en F1 podría estar en peligro, ya que el equipo -que ha pasado muchas penurias durante años en el Gran Circo- está haciendo un gran esfuerzo económico y estratégico por volver a pelear en la pista. 

Con el paso del tiempo han ido demostrando notables mejoras a consecuencia de ello y en el Gran Premio de Austria de 2020 hicieron un gran comienzo de temporada, con Lando Norris siendo tercero en el podio y Carlos Sainz, quinto. 

Pero como bien dicen "la pela es la pela" y de sueños, por muy optimistas que seamos, no siempre se vive. Esperamos que alguien arroje dentro de poco algo de luz a su futuro... 

Etiquetas: Fórmula 1