Pasar al contenido principal

Project Pitlane: la respuesta de la F1 al coronavirus y cómo luchan contra él

Una gran aportación, sin duda.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Project Pitlane F1 coronavirus

Bajo el nombre de Project Pitlane se esconde uno de los proyectos más sobrecogedores de la competición: una respuesta de la F1 al coronavirus en Gran Bretaña. El gobierno británico ha confirmado que siete equipos de Fórmula 1 pondrán su granito de arena para ayudar a luchar contra esta horrible enfermedad que está azotando al mundo.

No te pierdas: BYD deja de fabricar coches en China y se pone a hacer mascarillas

¿Cómo? Fabricando dispositivos médicos para ayudar a los pacientes afectados por Covid-19, en especial respiradores. Como bien sabrás, la Fórmula 1 dispone de grandes recursos a la hora de diseñar y fabricar elementos (impresoras 3D, máquinas ultra precisas...), así como para probarlos y fabricarlos en sus fábricas.

Por eso, los equipos Aston Martin Red Bull Racing, BWT Racing Point F1 Team, Haas F1 Team, McLaren F1 Team, Mercedes-AMG Petronas F1 Team, Renault DP World F1 Team y ROKiT Williams Racing, todos ellos con sede en Reino Unido, van a aprovechar todos sus recursos para luchar contra el coronavirus y echar una mano allí donde sea necesario. 

La línea de trabajo de Project Pitlane será muy amplia: desde ayudar a fabricar dispositivos médicos ya existentes, pasando por la producción y diseño de nuevos respiradores como parte del consorcio VentilatorChallengeUk, hasta la producción de nuevos prototipos para su posterior certificación.

 

McLaren

 

Mención especial merece el caso de McLaren, que a través de sus tres negocios -Racing, Automotive y Applied- cubrirá demandas en varias líneas de trabajo. La parte de Racing o competición se encuentra actualmente fabricando componentes para los respiradores. 

Por otro lado, Automotive está diseñado una especie de carretillas que sirvan de soporte para los mencionados respiradores y trabajando junto a Applied para corroborar que estos cumplan todos los requisitos de funcionamiento y seguridad necesarios. 

Según nuestros compañeros de Top Gear UK, hay informes que indican que hay ingenieros que están trabajando en torno a 20 horas al día para cumplir con todo esto… Así que piénsalo, puede que no haya carreras y que no sirva de nada que te digamos cómo ver la F1 2020, pero ahora mismo, el mundo de las carreras está haciendo cosas más importantes. Bravo.

Y además