Project Pitlane: la respuesta de la F1 al coronavirus y cómo luchan contra él

Project Pitlane F1 coronavirus

Una gran aportación, sin duda.

Bajo el nombre de Project Pitlane se esconde uno de los proyectos más sobrecogedores de la competición: una respuesta de la F1 al coronavirus en Gran Bretaña. El gobierno británico ha confirmado que siete equipos de Fórmula 1 pondrán su granito de arena para ayudar a luchar contra esta horrible enfermedad que está azotando al mundo.

No te pierdas: BYD deja de fabricar coches en China y se pone a hacer mascarillas

¿Cómo? Fabricando dispositivos médicos para ayudar a los pacientes afectados por Covid-19, en especial respiradores. Como bien sabrás, la Fórmula 1 dispone de grandes recursos a la hora de diseñar y fabricar elementos (impresoras 3D, máquinas ultra precisas...), así como para probarlos y fabricarlos en sus fábricas.

Por eso, los equipos Aston Martin Red Bull Racing, BWT Racing Point F1 Team, Haas F1 Team, McLaren F1 Team, Mercedes-AMG Petronas F1 Team, Renault DP World F1 Team y ROKiT Williams Racing, todos ellos con sede en Reino Unido, van a aprovechar todos sus recursos para luchar contra el coronavirus y echar una mano allí donde sea necesario. 

La línea de trabajo de Project Pitlane será muy amplia: desde ayudar a fabricar dispositivos médicos ya existentes, pasando por la producción y diseño de nuevos respiradores como parte del consorcio VentilatorChallengeUk, hasta la producción de nuevos prototipos para su posterior certificación.

McLaren

Mención especial merece el caso de McLaren, que a través de sus tres negocios -Racing, Automotive y Applied- cubrirá demandas en varias líneas de trabajo. La parte de Racing o competición se encuentra actualmente fabricando componentes para los respiradores. 

Por otro lado, Automotive está diseñado una especie de carretillas que sirvan de soporte para los mencionados respiradores y trabajando junto a Applied para corroborar que estos cumplan todos los requisitos de funcionamiento y seguridad necesarios. 

Según nuestros compañeros de Top Gear UK, hay informes que indican que hay ingenieros que están trabajando en torno a 20 horas al día para cumplir con todo esto… Así que piénsalo, puede que no haya carreras y que no sirva de nada que te digamos cómo ver la F1 2020, pero ahora mismo, el mundo de las carreras está haciendo cosas más importantes. Bravo.