¿Qué representa el logo de la escudería McLaren F1?

Loguete de McLaren

Javier Prieto

Por más que miramos a la mancha roja esa no acabamos de saber qué es.

El logo de McLaren F1 encierra en su interior un misterio, para nosotros, indescifrable. Por más que lo observamos, no adivinamos qué demonios representa la mancha roja que forma parte de él. Hartos de elucubrar con la posible solución al enigma, hemos contactado con un amigo.

Nos ha explicado que refleja la filosofía automovilística en la que se basa el diseño de los monoplazas de la escudería británica y el de los coches deportivos de esa misma marca. ¿Queeeeeeeeeeeé? A pesar de esa pista, nosotros seguimos sin encontrar la respuesta. Finalmente nos ha sacado de dudas.

Logo McLaren F1

          (Foto: Keisuke Kariya vía Wikimedia)

Parece ser que esa especie de lágrima o gota de sangre que figura en el logo de McLaren Fórmula 1 es un... ¡boomerang1 Sí, un boo-me-rang. Ya. Y dirás, ¿qué relación tiene ese objeto con la construcción de los bólidos o los deportivos de la firma británica? Pues mucha. Piensa un poco, como nos dijo nuestro amigo. Bueno, como no vamos a estar esperando tu respuesta hasta mañana, te la daremos nosotros.  

Agárrate con el argumento. El boomerang, que se empleaba como arma de caza en la época de los aborígenes australianos, basa su diseño y 'operatividad' en principios aerodinámicos. Sin ellos, los vuelos de este curioso objeto, serían un fracaso.

Logo McLaren Automotive

         (Foto: McLaren Automotive)

Bueno, también la precisión en su lanzamiento, para que tras surcar los cielos, regrese a las manos de su dueño.  O sea que el rudimentario armatoste es más complejo de lo que a simple vista se aprecia. Pues la extrema dedicación por la excelencia y perfección aerodinámicas en la construcción de sus coches de carreras y urbanos, éso evoca la gota colorada del logo de McLaren F1. 

¿Cómo te has quedado? Pues igual que nosotros cuando nos lo contaron. Por cierto, lo introdujeron en 1997 como la evolución de otro anterior que recordaba los alerones de los bólidos. ¡Qué cosas tienen estos del Gran Circo!

Imagen portada: Cassio96 vía Wikimedia.