La rajada sobre Vettel de un ex de Ferrari: “está sobrevalorado”

Sebastian Vettel
Luca Baldisserri, ex ingeniero de Ferrari, critica a Sebastian Vettel abiertamente.

Un ex ingeniero del equipo Ferrari, Luca Baldisserri, ha criticado a Sebastian Vettel, diciendo que el alemán está sobrevalorado. Baldisserri, que trabajó como jefe de ingenieros de pista y también como director del programa de jóvenes pilotos en Ferrari, ha compartido su opinión sobre el cuatro veces campeón del mundo.

Te interesa: cómo ver la Fórmula 1

Sebastian Vettel probablemente se encuentre en el peor momento de su carrera deportiva en la Fórmula 1. Sus resultados están lejos de lo que se espera del tetracampeón mundial, que además está siendo alcanzado por su nuevo compañero, Charles Leclerc, en la clasificación de pilotos. A la crisis deportiva hay que sumar que ahora mismo el alemán es objeto de numerosas críticas fuera del paddock.

Ferrari Fórmula 1 GP de Inglaterra

Luca Baldisserri, un ingeniero de cierto peso dentro del equipo Ferrari en el pasado, ha dicho abiertamente en una entrevista, al podcast italiano Pit-Talk, que Vettel es un piloto que está “sobrevalorado” y que no está al nivel que muchos esperaban de él.

“Creo que Vettel está sobrevalorado y no es el heredero de Schumacher. Ha cometido muchos errores y debe redescubrirse”, opina Baldisserri, según recoge GPBlog.. “Aún así, hay que tener en cuenta que es un piloto que ha ganado cuatro títulos. Si Leclerc sigue madurando y se convierte en el líder del equipo, necesitará un compañero que le apoye. Creo que Vettel tiene una experiencia importante para ser un buen compañero”, dice.

Después de dejar de trabajar en Ferrari, Baldisserri se convirtió en una suerte de asesor para Lance Stroll. Con él se marchó a Williams, donde desempeñó la labor de ingeniero de pista del canadiense hasta finales de 2018. 

Vettel saluda a LeClerc

Más allá de sus comentarios, está claro que Vettel tiene que darle la vuelta a la situación si quiere seguir en la Fórmula 1. Es un cuatro veces campeón del mundo, capaz de ofrecer un mejor potencial y de cometer menos errores.