Red Bull calienta el ambiente “atizando” a su propio piloto

Red Bull 2019
Red Bull deja bien claro quién es el líder de su equipo antes del inicio de la temporada 2019.

La temporada 2019 de Fórmula 1 aún no ha empezado y eso debería significar que todos los pilotos y equipos empiezan desde cero. O al menos así debería sobre el papel, lejos de luchas internas y polémicas. Sin embargo, desde Red Bull, ya han dejado bien claro a quien consideran como el favorito entre los suyos y, además, han “atizado” públicamente a uno de sus pilotos, Pierre Gasly.

Por primera vez desde que llegó a la Fórmula 1, Max Verstappen va a comenzar una temporada como el más experimentado de la alineación de pilotos de su equipo. Desde 2016 el holandés ha competido con (y contra) Daniel Ricciardo en Red Bull. Este año Max tendrá un “rookie” a su lado, con un solo año de experiencia en F1, Pierre Gasly, que a pesar de llegar con muchas ganas ya ha recibido sus primeras críticas.

El francés sorprendió en su debut con Toro Rosso en 2018 y Red Bull ha apostado por él como sustituto de Ricciardo. Era, en realidad, la única opción del equipo junto a Carlos Sainz, que ya tenía un pie fuera del Red Bull Junior Team tras fichar por Renault y acercarse a McLaren.

Si Gasly consiguiese superar regularmente a Verstappen en esta temporada demostraría estar al nivel de uno de los mejores de la parrilla… y, aunque no diga que su objetivo es ganar al holandés, lo es. Sin embargo, llegar con excesivas ganas a la F1 tampoco es positivo y puede llevar a cometer errores, como sucedió en Barcelona, donde Gasly sufrió hasta dos accidentes y echó por tierra momentos claves para el desarrollo del nuevo Red Bull.

Aprovechando esto, Helmut Marko – que habla alto y claro – ha agitado el ambiente antes del inicio de la temporada 2019 de F1 y ha dejado bien claro quién es el piloto que manda en Red Bull, “atizando” a Gasly en momentos en los que más necesita la confianza del equipo.

“Llevamos cosas a Barcelona que no pudimos desarrollar por el accidente de Gasly”, ha declarado Marko a Motorsport-magazin.com. “Especialmente su segundo accidente fue completamente innecesario. Echó por tierra todo el plan de pruebas. Debe mostrar más disciplina”, ha asegurado el austriaco.

Un gran reto para Gasly

El jefe del equipo, Christian Horner, tiene un discurso distinto, aunque concluye asegurando que aún necesita ganar experiencia… algo que es obvio, pues solo lleva un año en la Fórmula 1. “Su velocidad natural está ahí, no hay duda, simplemente necesita más experiencia (…) ha sido promocionado a Red Bull un año antes de lo ideal”, dijo a AutoHebdo Francia.

Gasly tiene un enorme reto ante sí, del que puede sacar un enorme partido si se acerca – o supera – regularmente a Verstappen. En realidad nadie le pide que gane al holandés, que es el líder indiscutible del equipo, pero si se aleja demasiado de él, empezaremos a ver nuevos talentos de Red Bull presionando por quitarle el puesto.

Pero aún es pronto. Todavía ni siquiera ha empezado la temporada y Australia está a la vuelta de la esquina. Lejos de toda suposición, lo que está claro es que no es nada positivo llegar a tu primera carrera con el equipo tras ser criticado públicamente de haber lastrado el desarrollo del coche por un error.