Red Bull y Honda compartirán camino en 2019. ¿Jaque a McLaren?

Red Bull Honda
Los de Woking podrían hacer un ridículo espantoso.

No fueron ni una, ni dos, ni tres las veces que en McLaren echaron la culpa a Honda por el mal rendimiento de su monoplaza. Hoy, con un Renault bajo el capó, el mismo que utiliza Red Bull, están saliendo a relucir fallos estructurales dentro del equipo. ¡Y ojo porque el año que viene puede ser escandaloso! Red Bull y Honda firman un acuerdo para caminar juntos en la Fórmula 1, proporcionando los motores que necesita la firma austriaca para volver a competir por el Mundial.

Carlos Sainz: "no vamos a cazar a Red Bull este año."

Y este es un golpe en la frente a McLaren: Red Bull Racing afirma que tiene mayor confianza en el potencial de Honda en la Fórmula 1, por encima incluso de Renault, su actual suministrador de motores desde el año 2007. “Este acuerdo con Honda es el punto de partida de una nueva era para Aston Martín Red Bull Racing. Nuestro objetivo no es solamente ganar alguna carrera, nuestro objetivo es volver a ganar títulos.” Comenta Christian Horner tras anunciar el acuerdo. “El acuerdo con los dos equipos de Red Bull tiene un enorme potencial para ambas partes.”

En Red Bull tienen muy claro que Honda volverá a brillar en la Fórmula 1, tras su desastroso paso por McLaren y su tímida actuación este año con Toro Rosso. No obstante, estoy convencido que los máximos responsables de Red Bull Racing habrán visto algo en el fabricante nipón para jugársela de esta manera, dejando de lado a su socio de toda la vida para irse con la competencia. Parece indicar que Honda y Red Bull han firmado un acuerdo para las dos próximas temporadas, aunque si todo va bien, se prorrogará durante mucho más tiempo. 

En Honda también se muestran encantados con el acuerdo: “teniendo dos equipos nos permite acceder a mucha más información.” Comentaba el presidente de Honda Takahiro Hachigo. “Creemos que trabajando en conjunto con Toro Rosso y Red Bull Racing podremos estar más cerca de nuestro objetivo final: ganar carreras y el campeonato del mundo.” 

Es un bombazo en la Fórmula 1 y sin duda pondrá contra las cuerdas a Zak Brown, Eric Boullier y al resto del equipo McLaren: ahora que se va a Renault, los grandes huyen de la marca francesa para acudir a los brazos de Honda. Si la jugada le sale bien a Red Bull, sin duda el principal señalado será el equipo británico. Aquí no solamente está en juego volver a brillar, a ganar carreras y a competir por el campeonato del mundo. Aquí está en juego el prestigio de grandes profesionales y de una gran marca: McLaren. ¡Ya se pueden poner las pilas si no quieren quedar retratados!