Red Bull X-Fighters 2016: 15 años de las ‘faenas’ más espectaculares

El 24 de junio se celebrará en la Plaza de Toros de las Ventas la espectacular Red Bull X-Fighters 2016, que visita el coso madrileño por decimoquinta vez.

Red Bull X-Fighters 2016

El evento más prestigioso del motocross freestyle mundial celebra su 15º aniversario en la capital de España. Como no, hablo de la Red Bulls Fighters que visitará la Plaza de Toros de Las Ventas el próximo 24 de junio.

La presión estará, casi en su totalidad, sobre Tom Pagès, ya que este extrovertido francés tiene como objetivo principal ganar por cuarta vez consecutiva la prueba contra rivales como el australiano Clinton Moore, el español Dany Torres, o el neozelandés Levi Sherwood.

Estos ases del deporte, junto con otros 6 pilotos de altísimo nivel, presentaran un montón de nuevas creaciones preparadas durante la pretemporada, en la que será la única parada del Red Bull X-Fighters 2016. Madrid, que tradicionalmente ha sido el escenario clásico de este deporte durante los últimos 15 años, es el lugar donde la mayoría de pilotos introducen sus nuevas creaciones. Sin ir más lejos, el propio Pagès ya ha dicho que ha desarrollado el nuevo Front Flip Flair especialmente para esta cita.

El ídolo local, Dany Torres -vencedor en el coso madrileño en 2009 y 2011, y campeón ese mismo año- y el neozelandés Sherwood, vencedor en 2012 -año en el que también logró el título mundial- estarán en guardia para arrebatar el triunfo a Pagès. Además de estos 4 riders, en Madrid estarán el australiano Rob Adelberg y el japonés Taka Higashino, vencedores ambos de diversas paradas en temporadas anteriores, y también capaces de dar la sorpresa en Madrid.

Por vez primera, se dará la alternativa a dos ‘Novilleros’, que serán seleccionados de entre todos los rookies del FMX que se hayan inscrito en la página web de Red Bull Fighters. El premio, debutar a nivel internacional ante el público madrileño y junto a los 10 mejores pilotos del FMX mundial.

Lista de Riders del Red Bull X-Fighters de Madrid 2016

1. Clinton Moore (AUS)

2. Tom Pagès (FRA)

3. Rob Adelberg (AUS)

4. Josh Sheehan (AUS)

5. Levi Sherwood (NZL)

6. David Rinaldo (FRA)

7. Dany Torres (ESP)

8. Taka Higashino (JPN)

9. Maikel Melero (ESP)

10. Adam Jones (USA)

11. Novillero 1

12. Novillero 2

Lecturas recomendadas