El Safari Rally vuelve al WRC tras 20 años

safari rally
Nació en 1953.

El Safari Rally tenía previsto regresar el pasado año. La pandemia que sorprendía al mundo entonces obligaba a retrasar la vuelta de esta icónica prueba. Tras ello, este 2021 sí se materializará el regreso al WRC del Safari Rally, una prueba que se inspira en la original aunque cuenta con un formato diferente. Kenia recibe esta prueba del Mundial de Rallyes después de casi 20 años con nada menos que once World Rally Cars.

La lista de inscritos de la prueba muestra un total de once World Rally Cars, con cuatro vehículos de tipo Rally2 que competirán en la clase WRC2. Entre la lista de inscritos destaca Sébastien Ogier, actual campeón del WRC y líder de la clasificación, piloto que compite con el Toyota Yaris WRC. Por su parte, Dani Sordo acompaña a Ott Tänak y Thierry Neuville en el equipo Hyundai.

safari rally

Casi 20 años después regresa esta prueba al Mundial, una nueva edición que tendrá como punto de partida una pequeña súper especial de 4,84 kilómetros. Será este mismo 24 de junio, una toma de contacto que precede a la etapa del viernes en la que los pilotos intentarán conseguir el mejor tiempo en dos bucles simétricos de tres tramos. Una de las claves de esta prueba será el tercer y sexto tramo del rally, tramos con más de 30 km.

safari rally

El sábado tendremos la etapa más larga del rally. Los pilotos en este caso se enfrentarán a seis tramos y 120 kilómetros. La etapa final del domingo tendrá cinco tramos, con unos 10 km. El Power Stage cerrará la prueba. El Safari Rally nació en 1953 en Kenia, y hasta 2002 se disputaba de forma anual. En alguna ocasión se disputó Uganda y Tanganica, siendo puntuable para el Campeonato del Mundo de Rally desde 1973 hasta 2002.