Schumacher correrá con Haas en la F1 2021

Mick Schumacher

¡Ha llegado el momento de graduarse!

Era una de las noticias más esperadas y, por fin, es oficial: Mick Schumacher correrá con Haas en la F1 2021. De esta forma, volveremos a ver uno de los apellidos más ilustres del Gran Circo en la pista en una temporada que parece que vendrá cargada de grandes momentos. 

No te pierdas: Así fue el debut de Michael Schumacher en Fórmula 1

El contrato, que al parecer es para varios años, permitirá al hijo del Káiser debutar en su primer Gran Premio de Fórmula 1 poco antes de cumplir los 22 años, ¡la misma edad que tenía su padre cuando lo hizo! Pero antes de que llegue ese momento tendremos ocasión de verle de nuevo en la pista, puesto que en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dhabi -el viernes 11 de diciembre- se subirá al monoplaza VF-20.

Unos días más tarde, el martes 15 de diciembre, participará en la prueba de final de temporada para jóvenes pilotos en el circuito de Yas Marina. Quizá para entonces se haya convertido ya en campeón de la Fórmula 2, ya que lidera la carrera por el título de cara a la ronda final, que tendrá lugar en el Circuito Internacional de Baréin el próximo fin de semana. 

El trampolín de Mick Schumacher

Schumacher fue nombrado miembro de la Ferrari Driver Academy en 2019 cuando hizo su debut en la Fórmula 2, mismo año en el que se subió por primera vez a un Fórmula 1 actual, participando en los test de la temporada en Bahrein con la Scuderia Ferrari y Alfa Romeo Racing. 

"Estoy muy contento de poder confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y espero darle la bienvenida al equipo", declaró Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team.

“El Campeonato de Fórmula 2 ha servido durante mucho tiempo como campo de pruebas para demostrar su talento y este año ha sido sin duda uno de los más competitivos en las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, acumulado podios y ha destacado en 2020”, añade. 

Por su parte, Mick Schumacher ha comunicado también lo agradecido que está: “La idea de estar en la parrilla de Fórmula 1 el año que viene me hace increíblemente feliz y me quedo sin palabras", afirma. “Me gustaría agradecer a Haas F1 Team, Scuderia Ferrari y Ferrari Driver Academy por depositar su confianza en mí. También quiero reconocer el amor a mis padres; sé que les debo todo. Siempre he creído que cumpliría mi sueño de llegar a la Fórmula 1”. 

Etiquetas: Fórmula 1