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Spice-X: el primer coche de carreras eléctrico y barato

Bueno, barato barato, seguro que no es. Pero sí relativamente accesible.

Spice-X

Qué sea barato o no, a veces no tiene porque ser algo clave en un coche como el Spice-X, un coche de carreras eléctrico y que, según sus fabricantes, está destinado a ser un deportivo relativamente accesible para popularizar los vehículos de carreras eléctricos en eventos como tandas en circuito y carreras populares como en eventos de subidas a colinas o de determinadas pruebas donde participan sport prototipos. 

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Hablamos de un deportivo compacto, con 3.827 mm de largo y 1.695 mm de ancho. Ese tamaño compacto le dotará, según el fabricante, de una gran facilidad de transporte y manejo, además de dotarle de una gran ligereza, gran aerodinámica y agilidad en curvas. Ha sido desarrollado por diferentes empresas de la zona del Piamonte, en Turín, Italia y el objetivo es crear un coche eléctrico de carreras eficaz y respetuoso con el medio ambiente. ¡Ah, y sin costar una fortuna!

 

 

Es por ese motivo que se han utilizado materiales económicos en determinadas áreas del vehículo para mantener el coste final a raya. Un coche perfecto también para pilotos jóvenes que quieran mejorar sus aptitudes al volante. Lamentablemente, la marca no nos ha ofrecido ni especificaciones técnicas ni precios, pero sí ha prometido convertir al Spice-X en una alternativa barata a los Fórmula E. ¿Quizás se podría crear una competición de prototipos eléctricos como antesala de la Fórmula E?

Seguro que la electricidad llegará muy pronto también al mundo de la competición. Este Spice-X es un ejemplo fantástico de lo que podría llegar a ser: un deportivo con un gran coeficiente aerodinámico, tan eficaz como eficiente y respetuoso con el medio ambiente. La empresa creadora del Spice-X también afirma que el habitáculo es más grande que en un deportivo de carreras habitual. 

 

 

¿Te comprarías algo así? Si el coste por uso y el coste de adquisición es ajustado, podría ser un fantástico paso inicial para entrar en el mundo de las carreras: mejor que comprar directamente un Lamborghini Huracán Supertrofeo o un Ferrari FXX-K EVO. ¿El arma definitiva para las tandas en circuito? ¿Y qué tal una versión homologada para circular por la calle? Quizás nos estamos viniendo demasiado arriba. ¡Estaremos atentos a futuras noticias sobre este proyecto! Especialmente en lo que se refiere al precio y al coste de mantenimiento.
 

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