Subastan un casco de Ayrton Senna (y otras maravillas usadas del piloto)

Casco de Ayrton Senna 1985
¡Nuestro reino por una de estas piezas!

Si subastan un casco de Ayrton Senna, no nos queda otra que ir a la hucha para comprobar si nos da el presupuesto para pujar por él... o por cualquiera de las otras maravillas del piloto con las que cuenta Catawiki.

No te pierdas: ¿Por qué adoptó Ayrton Senna su apellido materno?

En total, son 250 artículos variados valorados en cerca de un millón de euros que serán subastados a través de su plataforma online (puedes acceder a ella a través de este link). ¡El paraíso de cualquier apasionado y/o coleccionista de la Fórmula 1! 

Pero volviendo al titular de esta noticia, quizá el más especial de todos es el casco de Senna, porque es uno de los que el brasileño llevó durante el Grand Prix de Zandvoort en 1985, año en el que consiguió sus dos primeros triunfos con el equipo Lotus-Renault.

Casco de Ayrton Senna: ¿a qué precio?

Llega la pregunta del millón: ¿cuánto cuesta ser propietario de algo tan exclusivo como esto? No es barato, desde luego, pues se estima que solo el casco alcanzará en torno a 150.000 euros. "Es muy difícil encontrar cascos similares en el mercado, especialmente porque este se remonta al comienzo de la carrera de Senna y además lo llevó puesto”, dice Marc Jans, experto en estas subastas.

De hecho, el casco de Ayrton Senna a subasta tiene algunos arañazos y marcas del uso... ¡Muy suculento! Igual que el resto de accesorios que podrás encontrar, como los guantes amarillos Camel-Lotus con manchas de aceite o el parabrisas de la victoria de Senna en el Circuito de Silverstone (Inglaterra) en 1988.

También uno de los cascos de Senna en 1992, año en el que se desató su rivalidad con un recién llegado Michael Schumacher, podrá ser tuyo si lo deseas. "Este es un casco Shoei con visor transparente con el pre-montaje de comunicación todavía unido”, explica Jans. “Ha sido adquirido a través de uno de los fotógrafos de la Fórmula 1 favoritos de Senna, que estuvo en contacto con él durante mucho tiempo y que ha estado en su colección privada casi 25 años".

Por último, en diciembre, se subastará uno de los dos trajes de Senna de los que se tiene constancia que existen, junto a otro casco. Ambos accesorios son de 1994, año en el que el piloto sufrió el trágico accidente que se cobró su vida en San Marino. 

Si quieres hacerte con uno de los objetos personales como el casco de Senna o su mono de carreras, está es una oportunidad de oro. Para la primera de las subastas tienes de plazo hasta el 29 de octubre... Por si te apetece dar salida a tus 'ahorros' (lloramos bajito).