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Este es el T1 Turbine: la alternativa a los Fórmula 1

Más seguro, más llamativo… ¿Y qué hay de malo en ello?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
T1 Turbine

¿Te suena de algo? Puede que por el nombre, T1 Turbine, no lo reconozcas, pero si te digo que está inspirado en coches de la talla del Chapparall 2J y del Brabham BT46b -por cierto, ¿has visto el nuevo Brabham BT62?, quizá empieces a tenerlo un poco más en cuenta.

Vale. A simple vista no es más que un estudio de diseño, pero estas imágenes esconden detrás de sí la aspiración más atrevida del diseñador de automóviles freelance Andries Van Overbeeke y el piloto estadounidense Keith Hylton.

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Estas dos mentes brillantes han reunido en un solo vehículo la mayoría de sistemas que durante los últimos años han sido rechazados por varios organizadores y líderes del mundo del automovilismo. 

Y claro, como se trata simplemente de un concept, pues aquí tienes cabida el cockpit cerrado, por ejemplo, que según apunta Hylton es el sistema más efectivo en caso de deformación. Pero, ¿qué más esconde el T1 Turbine para mejorar la seguridad?

Tanto el chasis monocasco, como la suspensión y la carrocería serán fabricados en fibra de carbono impregnada con grafeno para mejorar la rigidez general y fuerza del T1 Turbine. De hecho, en las zonas de impacto primario del coche, la espuma de grafeno servirá para una mayor amortiguación del conductor frente a lesiones. 

 

 

Se ha añadido además un paragolpes trasero en la zaga del concept para reducir el riesgo de contacto ‘neumático contra neumático’. ¿Y qué hay del motor? En este caso, el T1 Turbine incorpora un propulsor Rolls-Royce Turboshaft Turbine con 700 CV de potencia, asociado a un cambio CVT.

Este, gracias al sistema FADEC (Full Authority Digital Electric o de Control Integral del Motor Digital), proporciona hasta 2.000 horas de circulación -el equivalente a 10 temporadas de competición- antes de que sea necesario cambiarlo: ideal para reducir costes. ¿Te parece una alternativa real a los fórmula 1? Echa un vistazo a la diferencias de precio...

 

T1 Turbine precios

 

Sin duda, la idea tiene miga… De hecho, Keith Hylton es positivo de cara al futuro y no desestima la posibilidad de llevarlo a producción, usando túneles en el efecto suelo que generarían suficiente carga aerodinámica para que no sea necesario añadir alerones al monoplaza. “Eso añade limitaciones al diseño”, apunta. ¡Mira estos coches convertidos en brutales monoplazas de F1!

 

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