Toro Rosso elige a Hartley como sustituto de Gasly en el GP USA F1 2017

Brendon_Hartley

Javier Prieto

Los de Faenza ya han deshojado la margarita para Austin

Se acabaron las quinielas y los rumores. Toro Rosso ha informado este viernes de que el piloto Brendon Hartley sustituirá a Pierre Gasly en el próximo GP USA F1 2017 que se disputará dentro de una semana en Austin (Texas). Así las cosas, y tras barajar varias opciones entre las que se habló de Sebastian Buemi e incluso de Robert Kubica, finalmente se han decantado por el corredor neozelandés de ¡28 años!

Toro Rosso STR12 Artes Max

          Foto Wikipedia (Artes Mas)

Posiblemente, a su favor ha jugado la gran temporada cuajada con Porsche en el Mundial de Resistencia, donde ha ganado la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans. De este modo, regresa a la que en cierta manera fue su casa, ya que militó como piloto reserva en Red Bull durante 2009 y 2010.

Brendon con el Porsche 919 Hybrid

         Foto: Flickr

La oportunidad que se le ha presentado a Brendon Hartley, de subirse al STR12 puede ser ideal para buscarse un hueco en la Fórmula 1. A su edad y después de estar fuera de la órbita de la Categoría Reina puede que éste sea su último tren. De hecho, se ha comentado que el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, habría adoptado la decisión para testar sus posibilidades de cara a la formación de 2018. Es decir que los asientos de los coches de Faenza no están cerrados para el año próximo y si Brandon deja buenas sensaciones, podría tener sus opciones.    

Brendon_Hartley_2009_Formula_Renault_3.5_Silverstone

         Foto Fórmula Renault 3.5 2009: Wikipedia

En principio, se había anunciado que Pierre Gasly junto al repescado Daniil Kvyat, serían la pareja para la cita americana. Sin embargo, finalmente el francés competirá ese mismo fin de semana en la Súper Fórmula Japonesa en Suzuka, donde tiene posibilidades de alzarse con el título. Recuerda que este baile de pilotos se originó tras la marcha precipitada de Carlos Sainz de Toro Rosso a Renault, lo que dejó su asiento libre.  

Foto portada: Wikipedia.