Así será el último coche de F1 que utilice Alonso

Coche de Alonso para Abu Dhabi

La última carrera de Fernando Alonso será el GP de Fórmula 1 de Abu Dhabi. Que unos de los mejores pilotos de F1 de la historia (lo dicen muchas encuestas, a pesar de tener tantos detractores) diga adiós no es algo que ocurra todos los días (afortunadamente), así que su equipo le va a hacer un 'regalo' especial.

Coche de Alonso para Abu Dhabi

Por primera vez desde que en 1986 Keke Rosberg utilizara un McLaren amarillo en el GP de Portugal de 1986, la escudería ha creado una decoración especial que no se va a utilizar nunca más y en la que aparecen los colores azul, amarillo y rojo del casco que utiliza el piloto español. Estos detalles tricolores están ubicados en la parte de atrás del monoplaza, aunque en los laterales también habrá detalles con las letras FA.

No te pierdas la última carrera de Alonso: cómo ver la fórmula 1

El indescriptible Zak Brown ha dicho que quieren que este último GP sea muy especial para él, y por eso esa decoración. "Esperemos que eso le dé a los fans de Alonso algo más por lo que recordar lo que parece que va a ser un fin de semana de lo más especial".

El McLaren de Alonso para Abu Dhabi

Supongo que todos hubiéramos querido un par más de campeonatos del mundo o una 'papaya' que corriera más, ya que los conseguidos con Renault saben a poco después de haber estado tan cerca de conseguir más con McLaren (parte 1) y Ferrari. Pero bueno, esto tampoco está mal.

Con la última carrera de Fernando Alonso en Abu Dhabi se abre una etapa de la Fórmula 1 en España. No faltan los que opinan que este deporte va a caer en el olvido, pero no hay que dejar pasar por alto que Carlos Sainz va a sustituir a Alonso el año que viene en lo que parece ser un año impotante para el piloto madrileño....