Vídeo: Así fue el brutal 'por fuera' de Verstappen a Raikkonen en Silverstone

adelantamiento de Max Verstappen a Kimi Raikkonen en el GP de Gran Bretaña de F1 2018

Javier Prieto

Eléctrico duelo entre el holandés y el finés que se llevó el primero.

El vídeo del adelantamiento de Verstappen a Raikkonen en el GP de Gran Bretaña de F1 2018 te dejará loco. Sin ninguna duda el tulipán negro firmó la mejor maniobra del finde en la cita inglesa y ambos el duelo más intenso. Bueno, con permiso del rueda a rueda entre Fernando Alonso y Kevin Mankussen.

Dónde y cómo ver la Fórmula 1

La rivalidad entre el holandés energético y el finés de Ferrari, que viene de lejos, vivió un nuevo capítulo en la Fórmula 1. La fogosa juventud contra la veteranía en el Circuito de Silverstone levantó de los asientos al público. La espectacular batalla que concluyó con el adelantamiento de Verstappen a Raikkonen se produjo en la vuelta número 38 del GP de Gran Bretaña F1 2018.

Menudo recital que impartieron ambos corredores. A cada golpe del rival, respondía el otro contrincante con un ataque aún mayor. Competición en estado puro. Esencia automovilística de alto octanaje.  Especialmente motivado desde que han surgido los rumores de su jubilación en Maranello, el de Spoo parece vivir una tercera juventud.

Así lo ha demostrado en el GP Gran Bretaña F1 2018 donde le ha enseñado al pipiolo holandés los galones y la gallardía de todo un Campeón del Mundo 2007. Abrió fuego primero Kimi, superando con una maniobra espectacular a Mad Max. Este, que no se corta un pelo, le devolvió la moneda con un 'por fuera' simplemente es-pec-ta-cu-lar.

Es cierto que en un par de lances, Verstappen se salió del trazado con las cuatro ruedas, acción punible por el reglamento. Pero como en la actual F1, los límites de pista no parecen contar mucho para dirección de carrera, se libró de una más que evidente sanción.

Aunque sea lo de menos, finalmente se llevó el gato al agua el adolescente nacido en Bélgica. Porque ambos nos brindaron una exhibición memorable al volante de sus máquinas. Por cierto, tras la batalla entre Verstappen a Raikkonen en el GP de Gran Bretaña de F1 2018, el primero abandonó por un problema, mientras que el segundo terminó tercero. El que tuvo, retuvo y guardó para la...