Vídeo: Así se ha puesto cachas Carlos Sainz Jr.

No intentéis esto en casa.

Carlos Sainz Jr., piloto de Fórmula 1, sabe que todo deporte tiene sus retos físicos. Y en la F1 2017 serán mayores que nunca, ya que los nuevos coches se esperan más rápidos y con una velocidad mayor en el paso por curva. Eso significa que quien esté al volante debe ser más fuerte (físicamente) que antes.

Así es el circuito perfecto de f1 según los aficionados de Toro Rosso.

El madrileño afronta su tercera temporada con la escudería Toro Rosso en un año lleno de desafíos. El primero de ellos es… ponerse en forma. “Lo que hicimos en 2016 no va a servir; hay que ir más allá”, asegura. Para ello, se ha metido de lleno en un plan de trabajo agotador, extenuante para cualquier humano. Pero no para un piloto de F1.

La sesión empieza con 90-120’ de crossfit (una clase normal es de 50’, pero aquí se simula el tiempo que dura un GP). “Vamos a 180-190 pulsaciones por minuto e incluyo también boxeo y cardio”, explica. Fuera del gimnasio, la preparación se completa con más de una hora de natación.

¿Para qué hacen todo esto, si los de la F1 (como los de los rallys) van sentados? Ay, amigo… ¡ojalá me hubieran dado un euro cada vez que he escuchado esto! Las fuerzas G que deben soportar durante períodos de tiempo tan largos los obligan a estar fuertes como un toro. Han de trabajar las piernas, los brazos y el cuello, para lo que levantan y aguantan pesas, ponen resistencia y entrenan en el karting.

Sainz Jr., por ejemplo, ha llegado a adosar un lastre a su casco para trabajar el cuello en la pista. “Las pesas hacen que el casco aumente en 1,5 o 2 kilos lo que marca en la báscula, lo que genera unas fuerzas G más parecidas a las que voy a encontrar en la F1”, comenta. Y entre sesión y sesión de karting, un entrenador pasa una banda de goma alrededor de dicho casco y estira mientras el madrileño mantiene su posición. Los resultados de todo esto se verán en breve. Mens sana in corpore sano, recuerda…

Etiquetas: Competición, F1