Vídeo: Cómo hacer un 'caballito' con un monoplaza en plena carrera

un 'caballito' con un monoplaza en plena carrera

Javier Prieto

Un pequeño equipo imperial.

Hoy te traemos una de esas frikadas de petrolhead que tanto te -y nos- gustan. Se trata de un vídeo que muestra a un monoplaza haciendo un caballito. Las espectaculares imágenes se grabaron durante la ronda británica de la GP3 Series, disputada el pasado finde (6-8 julio) en el Circuito de Silverstone

 Esta es la drag-race que acaba con el caballito perfecto

La dificultad de la pirueta resulta extrema porque la base de estos bólidos reside en rodar pegados al suelo. Y desde luego que levantar las dos ruedas delanteras, es prácticamente imposible. 

Excepto cuando un corredor se come un piano y sale disparados, como es el caso. El artista de la 'obra de arte' se llama Niko Kari, autodenominado como el próximo finlandés volador.

Resulta evidente que ese apodo le viene al pelo porque a punto estuvo de surcar el cielo con su 'cohete'. El pipiolo tiene 19 años y compite con el dorsal 42 en el equipo MP Motorsport del mencionado campeonato FIA.

 Y aunque en la cita de la GP3 inglesa Niko no se ha comido una rosca, -abandono en la carrera 1, 11º de los 15 que finalizaron en la manga 2 y penúltimo en la Qualy-, su pirueta se ha hecho viral en las redes. En la general el presunto 'relevo' de Kimi Raikkonen, ocupa la 14º plaza de los 20 que participan en el campeonato. Sí, pero que le quiten lo bailao.

Imagen principal: Instagram F1.com