Vídeo: cuando el safety car rompe más de lo que arregla

Safety Car accidente
Todos tenemos un mal día...

El Safety Car es el encargado de velar por la seguridad en pista durante cualquier competición. Si algo va mal, él es el encargado de evitar que las cosas empeoren... pero claro, eso es por regla general, luego también hay excepciones y esta que vas a ver a continuación es un buen ejemplo. 

No te pierdas: Las 11 mayores liadas del Safety Car en competición

Los hechos ocurrieron en en Guangdong (China), durante una prueba del 'China Touring Car Championship', cuando el coche de seguridad decidió entrar a pista durante la vuelta de formación de los coches y hacerlo sin mostrar ninguna intención previa de sus intenciones o aviso. 

Y claro, el destrozo que causó fue enorme. Los líderes de carrera, David Zhu y Juan Carlos Zhu, compañeros de equipo en BAIC Senova, tuvieron que hacer una esquiva para evitar colisionar contra el Safety Car y como consecuencia, acabaron chocándose entre ellos. Aquí puedes contemplar la escena... 

Lamentablemente, no pudieron comenzar la carrera. Lo cierto es que resulta indignante que este tipo de situaciones se produzcan y aunque no tenemos constancia de ello, esperamos que alguien haya recibido una buena reprimenda y que, al menos, sirva para que no se vuelva a repetir nada igual, ya que podía haber acabado mucho peor. 

La verdad es que todos a veces tenemos un mal día... y ser piloto del Safety Car no tiene que ser fácil, menos aún cuando sabes que detrás de ti llevas algo parecido a una jauría de perros hambrientos por recoger 'su almuerzo' cuando lleguen al podio. Si no, recuerda lo que pasó en el Gran Premio de Azerbaiyán 2017, cuando Vettel perdió los nervios frente a Hamilton con el coche de seguridad en pista.