Vídeo: Duelo de alto voltaje Alonso vs Magnussen en el GP Gran Bretaña F1 2018

Duelo Alonso vs Magnussen en el GP Gran Bretaña F1 2018

Javier Prieto

A pesar de las artimañas del danés, el asturiano le echó un par de pistones para adelantarle.

El intenso duelo Alonso vs Magnussen en el GP Gran Bretaña F1 2018 ha sido una de las mejores batallas de la prueba inglesa disputada el pasado mingo en el en el Circuito de Silverstone El piloto español y el danés, que ya se las habían tenido tiesas durante los Libres del finde, protagonizaron una batalla que levantó a los aficionados de sus asientos. Mankussen, un piloto de Fórmula 1 al quien le gusta meterse en todos los charcos, no perdió la oportunidad de enseñarle los dientes a Fernando Alonso.

Aquí tienes un repaso a Lo mejor de Fernando Alonso en la F1

Sin embargo, El Nano es mucho Nano para este pipiolo especializado en jugar a los coches de choque con los adversarios... como su compi en Haas Romain Grosjean. Ya en la salida, los dos corredores de la escudería estadounidense se tocaron, arruinando las posibilidades de terminar más arriba. Habría que emplear una calculadora para conocer el número de puntos que se han restado entre ellos dos. Pues con estos antecedentes regresamos a la batalla entre Alonso y Magnussen en el GP Gran Bretaña F1 2018.

Superado el ecuador de la prueba, vuelta 29 de 52, Alonso tenía a Magnussen tiro. Se preparó el terreno, ajustó el punto de mira y cuando comenzó a rebasarle en la curva previa a meta, el danés le echó a la tierra, fuera de los límites de pista. Unos metros más adelante, tras rebasar la línea de meta, el ovetense volvió a intentarlo. De nuevo su rival le cerró el paso invadiendo la trazada de la papaya artrítica y reumática.

Pero no es el ovetense un tipo al que le intimiden los cuerpo a cuerpo, más bien todo lo contrario. Finalmente,algo más tarde. le metió un interior acongojante a Kevin que todavía se está preguntando cómo fue posible ese movimiento. escucha el 'Yes!' de Fernando Alonso al rebasar a Mankussen.

A pesar de las maniobras poco limpias de Magnussen, el bicampeón del mundo le ganó la posición. Insistimos la batalla Alonso y Magnussen en el GP Gran Bretaña F1 2018 nos dejó alucinados. Por cierto, el asturiano redondeó la fanea al terminar 8º, tras arrancar en la 13ª plaza. Magia una semana más y ya van... siete.

Foto portada: Twitter