Zasca de Alonso por unas declaraciones de Montezemolo

Fernando Alonso en Ferrari
Alonso manda un recado a la cuenta oficial de Twitter de la Fórmula 1 tras publicar unas palabras de Luca Cordero di Montezemolo.

Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, ha sido el último invitado del podcast oficial de la Fórmula 1, cuyo último episodio sale a la luz este miércoles. En él, según ha publicado la web F1.com, el italiano ha explicado las razones por las que la relación Fernando Alonso-Ferrari no funcionó. Tras leer las declaraciones, Alonso respondió.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

 

En la entrevista en el podcast de la Fórmula 1, Di Montezemolo recuerda los años en los que Alonso y él coincidieron en Ferrari, concretamente entre 2010 y 2014. En esta última temporada, precisamente, ambos salieron de la Scuderia y dieron inicio a una era que todavía no ha sido exitosa, primero con Sergio Marchionne en la presidencia y Sebastian Vettel como líder de equipo, y ahora con John Elkann como máximo responsable de la Scuderia.

Montezemolo

“Cuando gana, está feliz. Cuando no lo hace, es problema del equipo y no está contento. En otras palabras, es menos cercano al equipo que Michael (Schumacher) y Niki (Lauda), particularmente en condiciones difíciles. Estar cerca del equipo en los buenos momentos es fácil”, explica Di Montezemolo en las declaraciones difundidas por F1.com.

“En términos de rendimiento, Fernando era muy bueno. Para mí, Alonso es con (Lewis) Hamilton y (Sebastian) Vettel y en carrera está muy cerca de Michael. En carrera, Alonso era un piloto fantástico. Perdió el campeonato (en 2010 y 2012) y no fue por errores suyos”, recuerda.

“Si hubiese ganado un campeonato, estaríamos hablando de algo muy diferente. Hablamos de que Alonso, a pesar de no tener el mejor coche durante muchos años, era capaz de ganar campeonatos. Es un piloto muy fuerte”, admite.

La respuesta de Alonso en Twitter

Fernando Alonso vio la promoción en la cuenta de Twitter de la Fórmula 1 de la entrevista a Di Montezemolo con estas declaraciones: “Cuando gana, está feliz, pero cuando no gana es problema del equipo”. Y al español no le gustó nada. Obviamente hay muchas más palabras en la entrevista, pero en la cuenta de la F1 decidieron usar estas para dar difusión a la entrevista y crear expectación.

“Tenía que haber una razón para no seguir esta cuenta hasta ahora. ¡Hoy me lo recordáis otra vez! El Presidente nunca dijo eso. Especialmente después de conseguir el 80% de los puntos para nuestro equipo. Competimos muy duro, juntos, con todo nuestro corazón y luchamos hasta la última carrera por el campeonato”, comentó.

En el podcast, que ya está disponible en la web de la F1, sí que se pueden oír las palabras de Di Montezemolo. Acertadas o no, es lo que el italiano opina a día de hoy, casi cinco años después de salir de la escudería.

Alonso siempre tuvo una buena relación con Di Montezemolo y también con su ex jefe de equipo, Stefano Domenicali. Se marchó de la escudería a finales de 2014 a causa de muchos factores más allá de los deportivos.