Pasar al contenido principal

20 impresionantes fotos en las que el fotógrafo disparó en el momento perfecto

Usain Bolt
  • En apenas unas fracciones de segundo, una fotografía puede convertirse en una imagen icónica o un borrón desenfocado.
  • A menudo los profesionales consiguen capturar esos breves instantes, aunque con un poco de suerte estos momentos también están al alcance de algunos aficionados a la fotografía.
  • Estas son 20 impresionantes fotos que fueron tomadas exactamente en el momento adecuado para conseguir una imagen perfecta.

Tanto si es por años de práctica como fotógrafo profesional o por mera suerte, unas fracciones de segundo separan una imagen icónica de un descarte borroso.

Estas fotos fueron tomadas en el momento perfecto con resultados fascinantes y conmovedores.

A continuación, puedes ver 20 fotos que fueron tomadas exactamente en el momento adecuado.

 

Esta pelota de ping pong perfectamente colocada fue captada por la cámara durante los Juegos Asiáticos de 2018 en Indonesia.

This perfectly-placed ping pong ball was caught on camera mid-play at the 2018 Asian Games in Indonesia.

El fotógrafo de Reuters Beawiharta fotografió a la hongkonesa Soo Wai Yam Min en mitad del partido de semifinales femeninas por equipos de los Juegos Asiáticos de 2018. La instantánea enmarca perfectamente la cara de Min mientras observa el descenso de la pelota con una concentración intensa.

Los rayos requieren una temporización de fracciones de segundo para capturar una foto.

Lightning strikes require split-second timing to capture in a photo.

Un rayo cae durante unos 30 milisegundos de media. El fotógrafo de Reuters Stefan Wermuth consiguió capturar un rayo iluminando el Palacio Federal Suizo en Berna.

Una estatua en el tejado de la catedral de Notre-Dame en París parece que está llegando a tocar la Superluna.

A statue on the roof of Notre-Dame cathedral in Paris looks like it's reaching out to touch the supermoon.

La órbita de la luna alrededor de la Tierra no es un círculo perfecto, es una elipse, lo que significa que su distancia a la Tierra varía. Una Superluna ocurre una o dos veces al año cuando la órbita de la Luna se acerca más a la Tierra.

Fotografiar una Superluna adecuadamente puede requerir años de planificación, y el 14 de diciembre de 2016, el fotógrafo de Reuters Christian Hartmann hizo un ángulo perfecto de su disparo para encuadrar una estatua sobre Notre-Dame en París para que pareciera tocar la gran esfera que se aproximaba.

En una foto digna de una medalla de oro, la Luna llena se elevó a través de los Anillos Olímpicos que cuelgan el Tower Bridge durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

In a photo worthy of a gold medal, the full moon rose through the Olympic Rings hanging beneath Tower Bridge during the London 2012 Olympics.

Esta foto de la Luna convirtiéndose en un sexto anillo en el logotipo de los Juegos Olímpicos se volvió viral durante Londres 2012, y acumuló miles de retweets. Muchos bromearon sobre las estrictas políticas del Comité Olímpico Internacional para proteger el logotipo olímpico.

"El COI lleva a la Luna a juicio por violar la prohibición sobre la marca olímpica", bromeó el usuario de Twitter Jon Holmes.

 

Esta foto de Usain Bolt sonriendo mientras corría para ganar las Semifinales de los 100 metros lisos en categoría masculina de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se convirtió en una de las fotos de Instagram más populares de Reuters del año.

This photo of Usain Bolt smiling as he raced ahead to win the Men's 100-Meter Semifinals at the 2016 Rio Olympics became one of Reuters' most-liked Instagram photos of the year.
Usain Bolt.

El fotógrafo Kai Pfaffenbach explicó cómo consiguió esta increíble foto.

"Cuando Usain Bolt se preparó para su semifinal de 100 metros lisos, decidí usar una velocidad de obturación lenta para esa carrera", dijo a Reuters. "Coloqué la velocidad de obturación de mi cámara en una quincuagésima parte de un segundo y esperé el momento en que llegó a mi posición. En el momento más adecuado, miró a su izquierda con una sonrisa orgullosa y mi primer pensamiento fue: 'espero tener esta imagen nítida'. Bueno, he sido un chico afortunado en este caso, pero aún no podría haber imaginado en este momento que esta imagen se volvería viral y obtendría reconocimiento mundial".

Puedes ver más de las fotos de Reuters con más likes en Instagram en 2016 aquí.

El agua salpicando en el aire sobre el elefante parece exactamente una cabeza de un elefante.

The water splashing in the air onto the elephant looks exactly like an elephant head.

Estos turistas en un santuario de elefantes estaban ayudando a uno de ellos a refrescarse lanzándole agua. No podían imaginar que el agua estaba tomando la forma de la cabeza de un elefante.

El usuario de Reddit RailTieYardGame publicó la foto, que se hizo viral.

El anuncio en la parte posterior de este camión se alinea casi perfectamente con su entorno de la vida real.

The advertisement on the back of this truck lines up almost perfectly with its real-life surroundings.

Un anuncio en la parte trasera de una caravana parece mostrar las mismas montañas y árboles que el entorno real.

De hecho, son dos lugares diferentes, pero parecen increíblemente similares. La imagen de la camioneta es del lago Moraine, y la ubicación de la foto es Icefields Parkway (ambas en Canadá), según el usuario de Reddit tomboski que publicó la foto. También publicó algunos intentos fallidos de capturar el paisaje para demostrar que la foto era auténtica cuando algunos afirmaron que la había photoshopeado.

Este fotógrafo consiguió el momento justo para capturar las celebraciones de Holi, el Festival de los Colores, en India.

This photographer got the timing just right to capture celebrations of Holi, the Festival of Colors, in India.

Holi es la celebración hindú de los colores que tiene lugar cada primavera. Se celebra en India y en todo el mundo. Las personas lanzan pintura en polvo y en líquido y se cubren con colores vibrantes de la cabeza a los pies.

Esta foto de Shailesh Andrade fue una de las fotos más bonitas de Reuters de 2017.

En España, los juerguistas se cubren de tomate de pies a cabeza en La Tomatina.

In Spain, revelers are covered from head to toe in tomatoes at La Tomatina festival.

La multitud que abarrota las calles de Buñol, en Valencia, para el festival de La Tomatina están hambrientos de tomates. No para comerlos, sino para tirárselos unos a otros en una épica pelea de comida que requiere de un escuadrón de camiones de bomberos para limpiarse.

El año pasado, alrededor de 22.000 personas se reunieron en la plaza del pueblo para arrojarse tomates entre sí. Las fotos son bastante épicas, pero esta capturó el momento en el que un enorme cubo de tomates cubre totalmente a los asistentes al festival.

Un competidor en la carrera Tough Mudder de Escocia salpicando de barro.

A competitor in Scotland's Tough Mudder race also made a splash.
Tough Mudder.

El mundialmente famoso Tough Mudder es un evento de resistencia de estilo militar de 16 a 20 kilómetros y con varios obstáculos diseñados por las fuerzas especiales británicas.

Este participante en Edimburgo, Escocia, en agosto de 2013 se lanzó a un charco de barro y el fotógrafo Jeff J. Mitchell captó el momento justo antes de que se cubriera de lodo.

Leer más: Se hace un selfie a 146 km/h y le pilla Pegasus

Solo hubo unos pocos minutos para fotografiar el eclipse solar total del 21 de agosto de 2017.

There were only a few precious minutes to photograph the total solar eclipse on August 21, 2017.

Un eclipse solar sucede cuando la Luna se cruza entre la Tierra y el Sol y bloquea la luz solar.

El eclipse solar total del 21 de agosto de 2017 fue la primera vez en 99 años que un eclipse solar cruzaba EE.UU. de costa a costa. Duró solo una hora y 33 minutos, comenzando en Oregón y terminando en Carolina del Sur. Eso dejó a los fotógrafos que buscaban fotografiar el eclipse total con solo unos minutos para capturar la Luna bloqueando completamente la luz del Sol.

Rick Wilking logró fotografiar tanto el eclipse total como un avión que pasaba por Guernsey, Wyoming.

"Una mujer se mantien de pie tranquilamente, con su largo vestido moviéndose con la brisa, mientras dos policías con equipo antidisturbios la apresan", afirmó el fotógrafo de Reuters Jonathan Bachman sobre la captura de esta foto de una manifestación en Baton Rouge.

"A woman standing calmly, her long dress moving in the breeze, two police officers in full riot gear make their move," Reuters photographer Jonathan Bachman said of capturing this snapshot from a demonstration in Baton Rouge.

El fotógrafo Jonathan Bachman estaba en Baton Rouge cubriendo la primera manifestación de su carrera cuando capturó lo que muchos ven como la imagen definitoria de las manifestaciones de Black Lives Matter en todo EE.UU..

"Ella no tenía ninguna expresión facial. Se plantó allí", afirmó Bachman a Reuters sobre la mujer que aparece en la foto siendo arrestada. "Sabía que era un buen encuadre y que era algo que contaría una historia. Cuando regresé a mi coche y miré la foto, sabía que reflejaría lo que estaba sucediendo en ese momento y en los últimos días en Baton Rouge ".

El exfotógrafo de la Casa Blanca y autor de "Obama: un retrato íntimo", Pete Souza, capturó esta foto icónica de un niño afroamericano con el primer presidente negro de EE.UU..

Former White House photographer and author of "Obama: An Intimate Portrait" Pete Souza captured this iconic shot of a young African-American boy seeing himself in the first black president.
Meeting the President.

Cuando Jacob, el joven hijo de un miembro del personal de la Casa Blanca, entró al Despacho Oval en 2009, le dijo al entonces presidente Barack Obama que "mis amigos me dicen que mi pelo es igual al suyo". Obama decidió dejar que Jacob lo comprobara por sí mismo.

"Y en ese momento, el presidente Obama se inclinó y Jacob se tocó la cabeza. El presidente dijo: 'Adelante, tócalo'. Y tomé esa foto", contó el fotógrafo Pete Souza a la NPR. "Tengo una sola foto de este breve momento, y en cierto modo adquirió un estatus icónico en los años siguientes".

Obama también parecía estar sosteniendo un bola brillante en un evento de la campaña electoral de 2012 (era solo una luz de escenario).

Obama also appeared to be holding a glowing orb on a campaign stop in 2012 (it was just a stage light).
Barack Obama

En una gira de campaña de tres días en autobús durante la carrera presidencial de 2012, Obama dio un discruso en el Bayliss Park de Council Bluffs, Iowa. La fotógrafa Carolyn Kaster de AP capturó esta foto de Obama en el ángulo perfecto para que pareciera que estaba agarrando una bola de luz.

El saltador de trampolín chino Hu Jia compitió en los Juegos Olímpicos de Verano 2000 en Sydney con una inmersión perfectamente posicionada.

Chinese diver Hu Jia competed at the 2000 Summer Olympics in Sydney with a perfectly-positioned dive.
Hu Jia

El fotógrafo de Reuters Yannis Behrakis se centró en combinar el ángulo, el momento y el fondo correctos para esta toma:

"Me interesaba ver los rostros de los participantes mientras saltaban desde el trampolín. Esta tarea resultó ser muy difícil ya que tuve que enfocar mi lente larga en el aire fino. Tomé docenas de fotos con la esperanza de congelar la acción, tenerla enfocada y también capturar un momento interesante. Tuve suerte con uno de los mejores atletas de la competición: el medallista de plata chino Hu Jia ".

En la final de gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos de Londres, Marcelo Del Pozo capturó este momento surrealista en medio de un ejercicio.

At the all-around rhythmic gymnastics final of the London Olympics, Marcelo Del Pozo captured this surreal moment mid-routine.

Del Pozo aseguró que cubrir un evento tan grande como los Juegos Olímpicos hace que sea más difícil tomar fotos que destaquen. Con esta foto, supo que había conseguido algo bueno.

"Es uno de esos encuadres que sabía cuando lo elegí que algo extraño había sucedido, algo especial", dijo Del Pozo. "Cubrir un evento en el que hay tantos buenos fotógrafos disparando desde todos los ángulos significa que necesitas un poco de suerte para obtener algo diferente".

La gimnasta rítmica Izzah Amzan de Malasia también aparece momentáneamente sin cabeza en esta foto de William West.

Rhythmic gymnast Izzah Amzan of Malaysia also appears momentarily headless in this photo by William West.
Striking a pose.

Amzan estaba compitiendo en los Juegos de la Gold Coast Commonwealth 2018 en Queensland, Australia, en 2018.

 

Este hombre saudí parece estar sosteniendo un coche sobre su cabeza.

This Saudi man looks like he's balancing a car on his head.

El fotógrafo de Reuters Mohamed Al Hwaity tomó una foto perfecta de dos hombres saudíes realizando un truco conocido como "esquí de costado" (conduciendo sobre dos ruedas) en Tabuk, Arabia Saudí, en 2018. El selfie del hombre probablemente también salió bastante bien.

La gente pensó que esta foto perfectamente cronometrada del Príncipe Harry y Meghan Markle en el día de su boda fue tomada por un dron, pero fue el fotógrafo Yui Mok.

People thought this perfectly-timed shot of Prince Harry and Meghan Markle on their wedding day was taken by a drone, but it was photographer Yui Mok.
El príncipe Harry y Meghan Markle.

Mok estaba en el tejado de la Puerta George IV del Castillo de Windsor cuando el Príncipe Harry y Meghan Markle, recién casados, pasaron directamente debajo de él.

"Tuve un lapso de apenas un segundo para sacar esta foto en concreto, mientras enfocaba la imagen a través del enrejado de metal sobre el que me encontraba. ¡Estoy feliz de que haya salido algo!", escribió Mok en Twitter.

Estos flamencos forman un corazón con las curvas de sus largos cuellos.

These flamingos formed a heart with the curves of their long necks.

En el zoológico de Madrid, el fotógrafo de Reuters Paul Hanna tomó una foto de dos flamencos en un abrazo que terminó tomando forma de corazón.

Lecturas recomendadas