Por esto siempre debes abrir la puerta del coche con la mano derecha

Abrir puerta mano derecha
Parece una tontería pero no lo es.

Abrir la puerta del conductor con la mano derecha es el mejor consejo que escucharás hoy. Lo mismo que abrir la puerta del pasajero con la mano izquierda. ¿Crees que te estoy tomando el pelo, verdad? Pues no, este es un consejo para evitar un accidente con tu puerta que nos llega desde Holanda. ¿Y sabes qué? Tiene todo el sentido del mundo.

Te interesa: estos son los coches con las puertas más alucinantes

¿Un accidente con tu puerta? Parece una broma, pero todos los días se producen decenas, cientos de accidentes relacionados con las puertas de los coches. Los ciclistas lo saben bien, los taxistas también. Abrir la puerta con seguridad en una ciudad es algo que pocos hacen y puedes provocar un grave incidente sin querer. Por eso es recomendable abrir la puerta del conductor con la mano derecha: no cuesta nada y puedes evitar un accidente.

¿Por qué? Esa es la pregunta que te estarás haciendo ahora mismo. Pues fácil. Si abres la puerta con la mano contraria estás rotando toda la parte superior de tu cuerpo, lo que también implica que estás girando la cabeza y estás siendo más consciente de estar atento por si viene alguien por detrás, ya sea coche, ciclista o motorista, y de esta manera evitarás sustos por abrir la puerta rápida e inconscientemente.

En el vídeo que tienes sobre estas líneas puedes ver una demostración en la vida real de lo que propone esta teoría holandesa para acabar con los accidentes con las puertas, un pequeño truco que no cuesta mucho y que será especialmente útil en aquellas grandes ciudades donde las motos y las bicicletas cada vez son más populares, como Madrid y Barcelona. ¡Toma nota!

Fuente y foto: Outside