Actualiza el curriculum en cuarentena: Rimac te está buscando

Rimac C_Two

¡Choca esos cinco, Mate!

Cada lunes, en su faceta de persona cercana, Mate Rimac, CEO y fundador de Rimac, se sienta frente a la cámara para hablar con sus seguidores de lo que todo lo que acontece en su compañía; en una de las compañías que más está dando de que hablar en los últimos años, porque algunos incluso piensan que será la sustituta de Tesla (aunque con menos extravagancias). 

No te pierdas: El Audi R8 eléctrico podría caer en manos de Rimac

En el último episodio de ‘Mondays with Mate’ el discurso, sin embargo, ha sido un poco diferente debido a la situación actual que vivimos a causa de la Covid-19. Por supuesto, también ha hablado “del metal”, asegurando que la versión definitiva del Rimac C_Two, cuyo debut estaba previsto para el Salón de Ginebra 2020, tendrá lugar tan pronto como todo vuelva a normalidad.

Sí, Rimac ha decidido esperar para presentarnos a su nuevo coche eléctrico y no utilizar ninguna plataforma digital para desvelarlo, así que habrá que echar un poco más de paciencia. Sin embargo, nosotros ya tuvimos ocasión de hacer la prueba del Rimac C_Two bajo camuflaje.

Pero aparte del negocio, Mate Rimac también ha aprovechado este vídeo para hacer pública su visión personal de todo lo que está pasando. 

Y aunque reconoce que es muy pronto para saber lo que va a pasar en los próximos meses, porque “si hace dos meses nos hubieran dicho que la policía estaría en las carreteras bloqueando nuestras ciudades y todos confinados en nuestras casas, nadie se lo hubiese creído”, lanza una pequeño rayo de optimismo. 

“Según los últimos reportes que he leído, los negocios tienen liquidez en sus cuentas para unos 27 días, así que si todo se para pueden sobrevivir durante aproximadamente un mes”, apunta. Pero, ¿y qué hay de su compañía y de sus empleados?

Rimac busca trabajadores 

“Estamos tramando un plan para sobrevivir de aquí a final de año o incluso durante los próximos doce meses, aunque pienso que esto no pasará y que la situación volverá a la normalidad en un par de meses”, explica. 

“No estoy muy preocupado si esto se alarga porque estamos en una situación financiera muy positiva. En el último año y medio Porsche y Hyundai han invertido cien millones de euros en la compañía así que estamos en una buena posición desde esa perspectiva”, se sincera. 

Por supuesto, es consciente de que puede haber retrasos en los proyectos y en la entrega de baterías y componentes a sus clientes, pero admite que Rimac forma parte de ese pequeño porcentaje de compañías que tienen margen. Y aquí viene lo más interesante… 

Porque Rimac dice que no solo no va a haber despidos, sino que además continuan contratando y pide “por favor” que la gente siga enviando sus curriculums a Rimac a través de la página de empleo que tienen (puedes acceder a ella a través de este enlace). Puedes encontrar puestos de todo tipo: desde ingenieros hasta especialistas en diseño y funciones operativas.

Mate Rimac, que tiene pinta de ser un chico listo, te anima a que no pierdas todo el tiempo viendo películas o en redes sociales y que aproveches estos días de confinamiento para hacer esas cosas que habitualmente no tienes tiempo para hacer: actualizar el curriculum puede ser una de ellas. Así que ya sabes, de la cuarentena se pueden sacar también cosas positivas.