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Los airbags de rodilla no aportan mucha seguridad adicional

Solo un 0,5% más de seguridad en accidentes reales.

Imagen de perfil de Álex Morán
airbags de rodilla

Los avances en materia de seguridad en el mundo del automóvil son una constante, pero es posible que alguna de las mejoras en este campo en realidad no supongan una diferencia significativa. Es el caso de los airbags de rodilla según los datos del último estudio llevado a cabo por la Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), que muestra que su impacto en bastante reducido en la seguridad de los ocupantes.

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Los investigadores de la organización han analizado tantos los datos de sus crash-test como de accidentes ocurridos en el mundo real. En la primera parte analizaron las lesiones de más de 400 impactos para comprobar si éstas eran inferiores cuando los vehículos montaban airbags de rodilla. En la segunda, investigaron accidentes de 14 estados y compararon el riesgo de lesión de los que si los equipan con los que no.

Los resultados en laboratorio mostraron que en los choques frontales parciales no influyeron para nada, pero que en los frontales totales solo reducían ligeramente el riesgo de lesiones en la cabeza (por el hecho de controlar mejor el movimiento del tren inferior), pero aumentaban las posibilidades de sufrir daños en la parte inferior de las piernas, así como en el fémur.  

 

 

En los accidentes reales los resultados tampoco fueron muy halagüeños: su presencia solo reduce medio punto las posibilidades de sufrir una lesión, del 7,9 al 7,4%.

Fuente: Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)

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