Consejos para alquilar un coche y evitar disgustos y timos

Los países más baratos para alquilar un coche
¡No que te amarguen las vacaciones!

En vacaciones alquilar un coche es la mejor opción para aquellos que decidan viajar a otra ciudad y moverse libremente por los alrededores, pero, ¿sabes que entraña riesgos? Sobre todo si estás desprevenido o no te has informado bien. Por eso, aquí te voy a dar unos consejos para evitar timos si decides hacerlo. 

No te pierdas: ¡Los coches más lujosos y deportivos que puedes alquilar!

Porque puede que al alquilar un coche de repente te encuentres con gastos imprevistos o disgustos innecesarios... y esto es lo último que esperas cuando estás disfrutando de tus merecidos días libres. La empresa de alquiler de coches Hertz ha elaborado una lista con los principales puntos a tener en cuenta.

Desde la reserva, hasta la cobertura del seguro, pasando por los posibles imprevistos que puedan surgir. Si decides hacerte con un coche de alquiler, será mejor que antes dejes todos los cabos bien atados.

Alquilar un coche: la reserva

La demanda es muy alta en verano, así que será mejor que procedas a reservar tu coche de alquiler cuanto antes. No solo porque a veces encontrarás ofertas al hacerlo de este modo, sino por que de lo contrario, puede que no consigas el más adecuado a tus necesidades.

Alquilar un coche: la cobertura

De primeras, las compañías de alquiler de coches suelen ofrecer cobertura por daños y robos con franquicia. Si quieres cubrirte las espaldas, un consejo es añadas una cobertura algo superior. Una recomendación es que especifiques la oficina en la que vas a recogerlo e, ¡importante!, devolverlo, puesto que puede haber un coste extra si es diferente a la de origen. 

Alquilar un coche: el estado del vehículo

Carrocería ITV

Revisar el estado del coche de alquiler antes de recogerlo para informar a la empresa si así fuera. De esta forma, la compañía tomará nota y así, en el momento de devolverlo, no tendrás que dar explicaciones ni tener que solucionar malentendidos. Te dejo aquí nueve trucos para que tu coche esté seguro en un parking... 

Alquilar un coche: la documentación

Conserva siempre una copia de toda la documentación firmada con la empresa del alquiler, como el contrato y la inspección que se realiza al coche de alquiler antes de recogerlo y al devolverlo. Por cierto, debes consultar también las condiciones de kilometraje -mejor que sea ilimitado- y combustible (esto deberá venir especificado en el contrato). 

Alquilar un coche: ¿un segundo conductor?

Si viajas con alguien que también tenga carné de conducir, no estaría de más que incluyas un segundo conductor que esté autorizado para conducir el coche de alquiler también. En muchas ocasiones tendrá un coste adicional, pero merecerá la pena, sobre todo con viajes largos... Y hablando de viajes largos, ¿vas a salir al extranjero? Especifícalo. No siempre está permitido y puede tener consecuencias.