Aprobado el Plan Renove para comprar coche en 2020

Financiar o comprar coche al contado, ¿qué sale más caro?

¿Es este el tan ansiado respiro para la industria?

Deseado como pocos, por fin ha sido aprobado el Plan Renove para comprar coche. Durante el Consejo de Ministros se ha dado el pistoletazo de salida a estas ayudas que prometen ser un chute de oxígeno para uno de los sectores más golpeados por la incertidumbre actual. 

No te pierdas: Esto es lo que costarán los 10 coches más vendidos con las ayudas de 2020

El mes de junio lo ha demostrado, con una caída en las ventas de coches del 36,6 %. “Aunque se hayan mejorado las cifras de matriculaciones respecto de los meses anteriores, el mercado sigue registrando preocupantes datos de caída”, ha explicado Noemí Navas, directora de comunicación de ANFAC. 

Sin embargo, tanto Navas como Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, coinciden en que el canal de alquiler de vehículos ha jugado un papel devastador en las cifras. “El mal comportamiento del canal de empresas alquiladoras, con un turismo todavía inexistente, ha castigado especialmente la cifra final de junio. Como nota positiva, nos quedamos con que el canal de particulares, al que atienden los concesionarios, es el que menos ha retrocedido, comportándose mejor de lo esperado”, ha añadido Morales. 

Plan Renove 2020: así podrás comprar un coche nuevo con estas ayudas

Por tanto, la aprobación del Plan Renove de coches se mira con entusiasmo y cariño, esperando que ayude finalmente a levantar la industria. ¿Y de qué forma? Como ya te comentamos, el Gobierno destinará una partida de 250 millones de euros para facilitar la adquisición de coches nuevos y más eficientes, incluidos los diésel y gasolina que cumplan con esta última condición.

Eso sí, el coche eléctrico será el más beneficiado por esta ayuda (aquí puedes consultar el importe que otorga el Plan MOVES 2020 a cada vehículo). Además, no solo los particulares podrán beneficiarse de ello; por supuesto, los incentivos también están destinados a autónomos, PYMES y grandes empresas. Y también autobuses y camiones podrán acogerse al Plan Renove. 

Lo que está claro también es que el objetivo de estas ayudas a la compra de coche 2020 serán dobles: por un lado, prometen reanimar la industria del automóvil y por otro, conseguir que por nuestras carreteras circulen vehículos más limpios, un reto pendiente desde hace muchos años.