La Cabalgata de Reyes antes de los drag queen: motos tirando de las carrozas

Motos encabezando la Cabalgata de Reyes

AutoBild

Hubo un tiempo en el que las motos tenían un importante protagonismo en la Cabalgata de Reyes en Madrid. Aprovechando este día tan señalado, recordamos esos gloriosos tiempos.

Motos tirando de carrozas. Así era la Cabalgata de Reyes antes de los drag queen. Antes que nada, decir que no tenemos absolutamente nada en contra de los draq queen, simplemente nos hacemos eco de lo que es la actualidad hoy en día en torno a la Cabalgata de los Reyes Magos

Hemos querido aprovechar esta coyuntura para deciros que hace unos años las motos tenían su parte de protagonismo en tal evento. Lo hemos sabido gracias al profundo trabajo de investigación realizado por 'El Sereno de Madrid', un usuario de Twitter que se ha tomado la molestia y el esfuerzo de rebuscar en la historia y traernos instantáneas como las que preside este artículo. 

Los 7 mejores vehículos para ir a la fiesta de navidad de tu empresa 'like a boss'

La fotografía pertenece al año 1957, y en ella se puede apreciar un buen número de Vespas custodiando una de las carrozas de sus Majestades. Según extractos de los periódicos de la época facilitados por El Sereno de Madrid, en 1959 hasta un millar de Vespas participaron en la Cabalgata de los Reyes. 

Pero lo más interesante no está sólo en las Vespas, sino en aquellos que iban a sus mandos. "Durante la década de los 50 se pueden apreciar toreros, geishas y hasta caballeros medievales que tiraban de un castillo, astronautas con su correspondiente cohete y hasta un barco del Mississipi. ¡Nada se les resistía!" (Fragmento extraído del blog Un sereno transitando la ciudad). 

Como podéis comprobar, la Cabalgata de Reyes ha ido evolucionando con el paso del tiempo desde su forma original. La imaginación y el espíritu de fantasía siempre ha formado parte de estas fechas y no podemos evitar ponernos nostálgicos al ver que las motos también aportaron su granito de arena. ¿Os imagináis a una manada de Harley-Davidson custodiando a Melchor, Gaspar y Baltasar? 

Fuente: Un Sereno Transitando la Ciudad (Blog).

Video: Así se transporta un árbol de Navidad en un BMW M3