¿Por qué mi coche huele a gasolina?: lo que debes saber

Tres razones por las que el coche gasta más gasolina
El aroma ha pasado ya de ser placentero a perturbante...

Es, probablemente, uno de los momentos más desconcertantes para el conductor... "¿Por qué mi coche huele a gasolina?", te preguntas. Aunque no queremos alarmarte, sí que es necesario que, si notas esto, acudas a una revisión. 

Probablemente lo hagas ya que es bastante incómodo percibir el olor a combustible dentro del coche de manera continua. Pero debes tener claro que no hay razones por las que esto debería ocurrir y que podría ser síntoma de avería...

No te pierdas: ¿Qué significa el octanaje de la gasolina?

Entre otras cosas, porque los fabricantes dedican muchos esfuerzos para que el interior de tu vehículo esté bien aislado -prefieren que percibas el olor del cuero Alcantara, por ejemplo-. 

Sin embargo, y aunque haya leyendas urbanas que digan lo contrario, tu coche no va a saltar por los aires de un momento a otro. Por tanto, mantén la calma y vete mentalizándote con los siguientes puntos... ¿se tratará de alguna de las averías más caras? Teniendo en cuenta el precio de la gasolina, sí. Oh, sí.

"¿Por qué mi coche huele a gasolina?": las claves

 ¿Por qué mi coche huele a gasolina?
Filtración del depósito de combustible Observa si hay una mancha en el suelo cuando vayas a subirte al coche. Puede que el tanque del depósito tenga alguna fisura y por ella esté saliendo carburante.
Avería en el filtro de la gasolinaLa rotura o el desgaste del mismo pueden ser claves, pero también que no esté lo suficientemente apretado. Debido a esto, el olor a gasolina entrará en tu coche a través del filtro. Lo mismo ocurre con el filtro del habitáculo.
Avería en el carburadorEl carburador es donde se produce la mezcla de aire con el combustible... Si este está sucio, puede provocar que tu coche huela a gasolina. 
Fugas en los tubosAl igual que ocurría con el depósito de combustible, una fuga en los tubos por los que pasa el combustible puede causar que tu coche huela a gasolina.
¿Te has dejado el depósito abierto?Puede parecer algo obvio, pero a veces ocurre. Por suerte, es el más simple y fácil de solucionar... Cierra el tapón y listo. 

Así que ya sabes: si alguna vez te has preguntado eso de por qué mi coche huele a gasolina, es más que probable que aquñi hayas encontrado la solución. Y si te preocupa este asunto, no dejes pasar el otro tema estrella del momento: ¿es mala la gasolina barata para el motor del coche?