Pasar al contenido principal

¿Por qué mi coche huele a gasolina?: lo que debes saber

El aroma ha pasado ya de ser placentero a perturbante...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Tres razones por las que el coche gasta más gasolina

Es, probablemente, uno de los momentos más desconcertantes para el conductor... "¿Por qué mi coche huele a gasolina?", te preguntas. Aunque no queremos alarmarte, sí que es necesario que, si notas esto, acudas a una revisión. 

Probablemente lo hagas ya que es bastante incómodo percibir el olor a combustible dentro del coche de manera continua. Pero debes tener claro que no hay razones por las que esto debería ocurrir y que podría ser síntoma de avería...

No te pierdas: ¿Qué significa el octanaje de la gasolina?

Entre otras cosas, porque los fabricantes dedican muchos esfuerzos para que el interior de tu vehículo esté bien aislado -prefieren que percibas el olor del cuero Alcantara, por ejemplo-. 

Sin embargo, y aunque haya leyendas urbanas que digan lo contrario, tu coche no va a saltar por los aires de un momento a otro. Por tanto, mantén la calma y vete mentalizándote con los siguientes puntos... ¿se tratará de alguna de las averías más caras? Teniendo en cuenta el precio de la gasolina, sí. Oh, sí.

 

 

"¿Por qué mi coche huele a gasolina?": las claves

  ¿Por qué mi coche huele a gasolina?
Filtración del depósito de combustible  Observa si hay una mancha en el suelo cuando vayas a subirte al coche. Puede que el tanque del depósito tenga alguna fisura y por ella esté saliendo carburante.
Avería en el filtro de la gasolina La rotura o el desgaste del mismo pueden ser claves, pero también que no esté lo suficientemente apretado. Debido a esto, el olor a gasolina entrará en tu coche a través del filtro. Lo mismo ocurre con el filtro del habitáculo.
Avería en el carburador El carburador es donde se produce la mezcla de aire con el combustible... Si este está sucio, puede provocar que tu coche huela a gasolina. 
Fugas en los tubos Al igual que ocurría con el depósito de combustible, una fuga en los tubos por los que pasa el combustible puede causar que tu coche huela a gasolina.
¿Te has dejado el depósito abierto? Puede parecer algo obvio, pero a veces ocurre. Por suerte, es el más simple y fácil de solucionar... Cierra el tapón y listo. 

Así que ya sabes: si alguna vez te has preguntado eso de por qué mi coche huele a gasolina, es más que probable que aquñi hayas encontrado la solución. Y si te preocupa este asunto, no dejes pasar el otro tema estrella del momento: ¿es mala la gasolina barata para el motor del coche? 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.