Cómo añadir un velocímetro a Google Maps en cuatro pasos

Google Maps

Noelia López

Por algo lo llaman 'San Google'

No sé si lo sabías pero además de mostrarte cómo llegar a tu destino, qué puntos de interés hay cerca o en ruta e, incluso, alertar de la presencia de radares (en el enlace te contamos cómo), Google Maps también funciona como velocímetro.

Los avisos de radar de Google Maps llegan a España

La nueva función, activa desde hace unos días, de la cartografía de Google responde a una insistente demanda de los usuarios que pedían ver a qué velocidad circula el coche desde el propio navegador.

De momento, el velocímetro de Google Maps funciona en versión beta, de manera que tienes que configurar de manera manual su activación. Te contamos cómo.

Así se activa el velocímetro de Google, paso a paso

  1. Una vez en la pantalla de inicio de Google Maps tienes que abrir el menú lateral izquierdo de la aplicación para acceder al desplegable y seleccionar la opción de "ajustes"
    Velocímetro en Google Maps
  2. Desde aquí debes buscar (haz un poco de scroll hacia abajo) los "ajustes de navegación", para acceder a un nuevo menú
  3. De entre todas las opciones que se abren ahora, debes encontrar "opciones de conducción". Subrayado este título en negrita verás como primera posibilidad activación/desactivación "recordar estadísticas de navegación". Justo debajo aparece "velocímetro" que, por defecto, está desactivado. Actívalo.
    Velocímetro en Google Maps
  4. Una vez hecho esto, tendrás instalado el velocímetro en tu Google Maps. Desde ese momento, cuando establezcas una ruta, en la esquina inferior izquierda de la pantalla de tu teléfono móvil aparecerá un círculo con la velocidad a la que circulas
    Velocímetro Google Maps