Cómo saber si una gasolinera está en la autovía o hay que desviarse mucho

Cómo saber si una gasolinera está en la autovía o hay que desviarse mucho

Elena Sanz Bartolomé

Práctico y necesario

Mientras vas circulando con el coche por la carretera te das cuenta que necesitas parar: el depósito ha entrado en reserva, es hora de hacer un descanso, tienes que ir al baño… Independientemente de la razón, tu vista empezará a buscar la próxima estación de servicio. Cuando divisas el cartel de la propia gasolinera no hay problema, pero cuando te guías por las señales de la carretera la pausa se puede convertir en una pequeña excursión improvisada. Así puedes saber si una gasolinera está en la autovía o hay que desviarse mucho.

No te pierdas: Las 50 gasolineras más baratas de España

A la hora de realizar un viaje más largo de la habitual hay un consejo que se repite una y otra vez: preparar y programar el trayecto para evitar imprevistos. De esta manera sabrás donde están las áreas de descanso que más te convienen para hacer un paréntesis o las estaciones de servicio con los mejores precios. Si no te has organizado, la tecnología puede salir al rescate: algunos navegadores de los coches nuevos cuentan con localizador de gasolineras y si no, existen aplicaciones que te puedes descargar y que están especializadas en esta información.

Cómo saber si una gasolinera está en la autovía o hay que desviarse mucho

 

La distancia

Y si nada de esto te convence siempre podrás recurrir a la sabiduría popular para evitar elegir una estación de servicio que te haga dar un rodeo extra con la consiguiente pérdida de tiempo… y el pequeño enfado fruto de la prestación. Como bien han explicado en Forocoches, basta con prestar un poco de atención a la información que proporcionan las señales que hay sobre la carretera y en los laterales de la misma.

  • 1.000 o 500 metros: cuando el cartel de la autovía señale esta distancia, la gasolinera estará al lado de la vía por la que estás circulando y la verás con antelación.
  • 750 o 250 metros: si la distancia indicada es esta y no tienes ganas de añadir kilómetros al viaje, sigue circulando porque esa estación de servicio está en una carretera secundaria o convencional.
Cómo saber si una gasolinera está en la autovía o hay que desviarse mucho

 

El color

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de adivinar cómo de lejos está tu parada es el color del panel que te indica la próxima gasolinera:

  • Azul: está en el lateral de la autovía.
  • Verde: está ubicada en una carretera o vía rápida de menor categoría menor.
  • Blanco: se encuentra en una vía local, comarcal o provincial.