Un conductor graba el aterrizaje de emergencia de una avioneta en plena autopista

Avioneta

Jorge Morillo

Una pareja de California ha grabado un espectacular aterrizaje de emergencia protagonizado por una avioneta en plena autopista. Por suerte no ha habido que lamentar heridos, pero las autoridades están investigando a fondo el incidente.

Imagina que vas con tu pareja en coche por la autopista y de repente ves cómo algo desciende del cielo a gran velocidad. Una avioneta, concretamente. Eso es precisamente lo que ha pasado en la Highway 580 de California, lugar donde se ha vivido un aterrizaje de emergencia en el que por suerte no ha habido que lamentar heridos. Y sí, ha quedado registrado para la posteridad porque por alguna razón que no se ha explicado uno de los vehículos que por allí circulaba grababa su desplazamiento en vídeo.

No te pierdas: El coche volador que te puedes comprar en España

Pero, ¿por qué ha ocurrido esto? Según ha informado la CBS, el piloto del Cessna 172, que así se llama el aparato, había detectado un problema en la bomba de combustible del motor del mismo, decidiendo llevar a cabo de forma inmediata el peligroso aterrizaje. Eso sí, éste tuvo tiempo al menos de encontrar una zona de la autopista sin tráfico para poder llevar a cabo la maniobra. Que la vía fuese de cuatro carriles ha ayudado sin duda a que todo el mundo salga indemne. Tampoco ha habido que lamentar daño material alguno, ni en vehículos ni en la propia carretera.

A pesar de este final feliz, el incidente está actualmente bajo investigación por parte de las autoridades de la zona. La razón no es otra que el aeropuerto de destino, el Hayward Executive Airport, se encontraba a tan solo 8 kilómetros de distancia de donde la avioneta aterrizó. El problema detectado fue evaluado como muy grave por el piloto, siendo esta la causa que éste ha dado para posar su aparato sobre la vía pública a eso de las 18:45 horas de aquel día.

Por increíble que parezca, el tráfico no se vio todo lo afectado que debería. Las autoridades correspondientes se acercaron rápidamente al lugar de los hechos cortando tan solo dos de los cuatro carriles de la autopista, evitando el cierre de la misma. No fue, eso sí, hasta algo más de tres horas más tarde cuando se pudieron llevar el pequeño avión al mencionado aeropuerto. Lo más curioso del tema es que no es la primera vez que ocurre algo así en Estados Unidos. Por ejemplo, en 2017 se registraron dos incidentes muy similares en el estado de Florida.

América es diferente.