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Construyen el puente más largo del mundo para que la mayoría de los conductores no lo use

Lo más gracioso es que la mayoría de los conductores no va a poder utilizarlo...

Imagen de perfil de Javier Leceta
Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao

Después de una serie de retrasos, China se está preparando para abrir el puente más largo del mundo sobre el mar. El puente de Hong Kong-Zhuhai-Macao (Hong Kong-Zhuhai-Macao Bridge o HZMB) ha tenido un costo total de 20.000 millones de dólares (17.500 millones de euros) y ha tardado hasta nueve años en construirse (web oficial del puente).

El nuevo puente tiene una longitud de 35,6 kilómetros y une la orilla del norte de Lantau con la costa oeste del estuario del río Pearl. Para que te hagas mejor una idea de las dimensiones de las que estamos hablando, el Puente Mackinac mide 8 km, mientras que el Golden Gate se extiende a lo largo de 2,7 km.

 

 

El HZMB conecta Hong Kong y Macao con la ciudad continental de Zhuhai. El puente se abrirá mañana, 24 de octubre, y promete reducir significativamente los tiempos de viaje entre las tres ciudades. Según el gobierno de Hong Kong, el desplazamiento entre Zhuhai y el Aeropuerto Internacional de Hong Kong se reducirá de cuatro horas a solo 45 minutos.

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El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao ha sido diseñado para sobrevivir 120 años y cuenta con una construcción ultraresistente a prueba de los tifones frecuentes. Como el puente está ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, también ha tenido que cumplir con las restricciones de altura para garantizar que no interfiera en el tráfico aéreo.

 

 

Curiosamente, CNN ha informado de que la mayoría de las personas no podrán conducir en el puente. En su lugar, la mayoría del tráfico provendrá de autobuses tipo shuttle o "vehículos de alquiler especial". Sólo unos pocos ciudadanos podrán circular por el puente, y necesitarán un permiso especial para hacerlo.

 

Fuente: Carscoop.

 

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