Coronavirus: los exámenes de conducir en toda España, en alerta roja

carné de conducir

Sería una medida lógica, ¿no?

El coronavirus sigue condicionando la sociedad y esto, como no podía ser de otra forma, también tiene su repercusión en los exámenes de conducir en toda España, que están en la cuerda floja. La situación no podía ser otra si tenemos en cuenta las recomendaciones sanitarias de evitar el contacto con otras personas y quedarse en casa para reducir el número de contagios. 

No te pierdas: ¿Sabes por qué a las autoescuelas no les gusta el nuevo carné de conducir?

Mientras que la Dirección General de Tráfico ya ha decidido suspender los exámenes en zonas de riesgo por alta concentración de positivos por coronavirus como la Comunidad de Madrid, La Rioja y Álava, pronto se podrían aplicar estas cancelaciones al resto de España. 

Igualmente, en Albacete se han suspendido ya temporalmente los éxamenes puesto que hubo algunos casos de coronavirus entre las personas de la jefatura de Tráfico local.

Ha sido la Asextra, la asociación profesional de los examinadores, la encargada de hacer esta petición a la DGT, que no solo afectará a la parte práctica sino también a la teórica.

Desde 'El Mundo' informan también de que el Servei Català de Trànsit ha ordenado la paralización de los cursos de sensibilización y reeducación vial, así como la dirección de Tráfico (Trafikoa) del Gobierno vasco en Vizcaya y Guipúzcoa.

¿Cuándo se reanudarán los exámenes de conducir cancelados por el coronavirus? La DGT señala que "hasta nuevo aviso" la actividad permanecerá pausada para garantizar el bienestar de todos y contribuir así a acabar con esta pandemia.

Aunque sea secundario puesto que debido a la gravedad de la situación estas medidas son necesarias, esto podría poner en apuros al sector e incluso desbordarlo cuando se vuelva a la normalidad, puesto que ya acumula trabajo debido a las huelgas de examinadores consecutivas que se vienen dando desde hace unos cuantos años.