Cortes en la A2 y AP7 por el Consejo de Ministros del 21D

Fomento eliminará el peaje de algunas autopistas de pago

Los cortes en la A2 y AP7, producidos a raíz del Consejo de Ministros del 21D, han provocado la movilización de los Mossos d'Esquadra, que tratan de reestablecer el orden en una veintena de carreteras a estas alturas.

No te pierdas: ¿Qué hay detrás de la huelga de taxi que se extiende por España?

Barcelona es hoy, tal y como apuntan desde la web de 'El País', una ciudad blindada debido a las protestas por parte de independentistas radicales (los llamados CDR), que han hecho un llamamiento para bloquear algunas carreteras, quemando neumáticos en medio de la carretera y colocando troncos de árboles.

Una de las vías señaladas para bloqueos por parte de los militantes de la Asamblea Nacional de Cataluña es Llotja de Mar, que es donde se encuentra reunido el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha acudido a Cataluña para acordar con Quim Torra, presidente de la Generalitat, una solución política en apoyo a la crisis catalana. 

Cortes en Cataluña: carreteras afectadas

El tráfico ha sufrido alteraciones en la autopista AP-7 en l'Ampolla, en Tarragona, y la N-II en Figueres, en ambos sentidos de la marcha, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).

Con motivo del Consejo de Ministros del 21D también ha habido cortes en la carretera C-31 en Verges y Ullà (Girona), la C-25 en Campllong y Santa Coloma de Farners, en Girona, la C-58 en Vacarisses y Montcada i Reixach (Barcelona), la C-65 en Llambilles (Girona), la C-32 en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y la B-23 en Sant Joan Despí (Barcelona).

Respecto a la autopista A2, las irregularidades se han visto en Alcarràs (Lleida) y en la C-59, en Caldes de Montbui (Barcelona).